Grandes emociones han vivido alrededor de 40 menores de la ciudad de los niños al ser partícipes de diversas actividades culturales y recreativas, dentro de los cursos de verano que ofrece la empresa JM Romo, pues este es el primer año que también les fueron abiertas las puertas.
“El señor Antonio Romo nos dio la instrucción de invitar a la ciudad de los niños, son niños que ocupan también de estas actividades, a veces se enfoca a estar nada más ahí, a veces la gente nada más les llevamos ropa o cosas así y no, ellos también ocupan estas actividades”, explica Jorge Amador, encargado del parque recreativo JM Romo.
Además de invitarlos a participar en los cursos de veraneo y brindarles alimento, también los escuchan cuando les platican sus historias, por lo cual, tanto ellos como las instructoras, pasan momentos muy agradables, así como tristes.
Hasta hace algunos años, solo eran admitidos los hijos de los trabajadores de la empresa JM Romo, pero en esta ocasión, lo que motivó a que también invitaran a personas de la ciudad de los niños fue la siguiente:
“El señor Antonio Romo, cada actividad que hacemos, nos dice: inviten gente que no tengan las posibilidades de disfrutar de esto. Entonces, cuando le dijimos, él estaba contentísimo, vio que mandamos a hacer uniformes y todo. Habló por teléfono y dijo: saben qué, ocupo a que inviten a los de la ciudad de los niños, al hogar de la niña y vean ustedes a quien invitan así de casas hogar y todo”.
El curso de verano concluye el domingo 11 agosto y han participado más de 200 niños, en natación, tochito, danza aérea, aro circense, clases de cocina, así como en una actividad sobre democracia y sobre emociones que has sido impartidos por el Instituto Estatal Electoral (IEE) y por el DIF, respectivamente, además de otros cursos.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️