La decisión de esterilizar tempranamente a nuestras mascotas, ya sea perro o gato, macho o hembra, es un hecho que afectara de manera positiva la vida.
Existen diversas ventajas y beneficios de la esterilización. La reducción de riesgo de enfermedades, un mejor comportamiento aun que esta ultima varia mucho de la raza y el género, también ayuda a evitar la sobre población de los animales y así no exista el abandono y maltrato animal.
➡️ Recibe diariamente las notas más relevantes en tu WhatsApp
Estos son los beneficios de la esterilización:
- Prevención de tumores mamarios en las hembras
- Aumento de la supervivencia de las hembras
- Prevención de problemas reproductivos de las hembras y machos (infecciones)
- Eliminación de problemas en el comportamiento en las mascotas
- Control de enfermedades endocrinas (Diabetes, epilepsia)
- Agresividad
- Animales extraviados
- Celos y sangrados
- Reproducción descontrolada
Debes tomar en cuenta lo siguiente si deseas esterilizar a tu mascota
¿Qué debo hacer para esterilizar a mi mascota?
Debes solicitar una cota con el veterinario habrán de realizar algunos estudio preanestésicos antes de la operación. El médico te hará una serie de recomendaciones como no alimentar a tu mascota una noche antes de la cirugía, proporcionar agua de forma habitual durante la noche pero por la mañana suspender la ingesta de agua esto para evitar que beba antes de la operación, la intervención dura un par de horas aproximadamente, así que deberás dejar a tu mascota en la clínica.
➡️ Entérate de lo más relevante en Aguascalientes
¿Qué cuidados debes tener después de la cirugía?
Tu mascota estará algo somnolienta luego de la intervención pero se recuperará y su energía y vitalidad regresará. La operación varia dependiendo el genero, así como el proceso de recuperación será diferente.
¿Habrá cambios en mi mascota después de la cirugía?
En ocasiones la esterilización puede traer consigo un aumento de peso, lo cual no es culpa de la cirugía sino del cambio hormonal que surge de luego de la operación, puede favorecer en la perdida de interés por la “búsqueda de l apareja” y al moverse menos tu mascota podrá ganar algunos kilos también.
Recuerda que debes esterilizar a tus mascotas para evitar una sobre población de perros y gatos.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️