La principal característica para la elaboración de los dulces típicos se fundamenta en la cristalización de las frutas y vegetales.
Estos dulces son elaborados a base de piloncillo, los jamoncillos, las trompadas, las charrascas, las charamuscas, las cajetas de leche, las gorditas de cuajada; así como los ates o cajetas de membrillo y guayaba.
➡️ ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Cada dulce mexicano es único, lleno de historia y tradiciones culinarias, tanto prehispánicas como españolas, que están actualmente presentes en cada reunión o un simple antojo de domingo.
Las cocadas, son un tipo de dulce tradicional que se realiza con coco rallado, azúcar y leche, tradicional en cualquier época del año.
El ate, es un dulce elaborado a base de pulpa de membrillo y otros frutos como la guayaba, originario del estado de Michoacán. En Aguascalientes se produce mucho el tradicional ate de guayaba y demás dulces y licores hechos con guayaba como ingrediente principal.
Uno de los dulces tradicionales más elaborados, se hace a base de leche, azúcar, canela y un cazo de cobre para darle la cocción y sabor correctos. Son populares en el estado de Nuevo León, Durango, Sinaloa, Chihuahua, Sonora, Coahuila, Guadalajara y Estado de México, pero se han extendido a todo el país con diferentes interpretaciones.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Instagram: @elsoldelcentro
Escucha el Podcast ⬇️
* Otras noticias: