Cerca de cinco denuncias por abandono o maltrato animal se realizan diariamente en Aguascalientes, pues en los dos primeros meses del año la Proespa recibió 280 reportes ciudadanos en materia de bienestar animal.
Ofelia Patricia Castillo Díaz, titular de la Procuraduría Estatal de Protección Ambiental, comentó que desde hace un par de años hay mayor conciencia ciudadana sobre los beneficios de realizar este tipo de reportes, ya que la incidencia es parecida a la registrada durante 2020, cuando se superaron los 1,700 reportes en la materia.
Los reportes los recibe la dependencia a cualquier hora del día, un operador toma los datos y estos son turnados al área correspondientes; en algunos casos, por la urgencia se remiten de inmediato a los inspectores, para que acudan en el momento a verificar los reportes a abandono o maltrato animal.
Ofelia Castillo manifestó que algunos reportes no son competencia de la Proespa, por lo cual se canalizan a las autoridades municipales, las cuales también tienen responsabilidades dentro de la Ley de Bienestar Animal.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro y Twitter: @ElSoldelCentro_
Te recomendamos el podcast ↓
+ Más noticias