Aseguran desde la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Aguascalientes que el Parque Hidalgo cuenta con los permisos necesarios que garantizan un buen manejo de los animales que mantienen en resguardo.
A decir del titular de dicha dependencia, Carlos España, hay apertura respecto a recibir donaciones principalmente en especie, ya sea de seres vivos o incluso alimento, “tenemos que brindarle un plan de manejo que tenga la especie que pueda cumplir con las expectativas aquí en el parque”.
➡️ ¡Lo vendes, lo buscas, lo encuentras!... Crea tu anuncio Clasificado en Línea aquí
Asimismo, respecto al recién donado dromedario, el funcionario municipal resaltó que previo al arribo de esta especie se debieron realizar algunas adecuaciones al lugar; dijo que es necesario contar con un médico veterinario especializado en el manejo de diversas especies, así como certificaciones.
España Martínez recordó que el famoso mono araña llamado Panchito, así como los pavos reales, fueron donados hace ya unos años y se mantienen en perfectas condiciones. “Podemos hacer la recepción de estos animales y hacemos la convocatoria no sólo como un albergue de que lleguen las especies sino tenemos que darle un manejo adecuado”.
Al cuestionarlo sobre si se efectúa una investigación a quienes realizan la donación de animales al parque, el funcionario dijo que se analizan si cuenta con vacunas, documentos legales, entre otros requisitos., “obviamente platicamos con él, lo referimos como un empresario, ciudadano de Aguascalientes que cuenta con la capacidad de tener estas especies y el cuidado”.
Resaltó que, desde la instancia a su cargo, “vemos el fin con el que lo hace, el amor y cariño a su ciudad y su parque y lo recibimos con mucho gusto”, reiteró que el parque cuenta con la capacidad para albergar a los animales y, además, señaló que en caso de requerir mayor espacio para albergar más especies, podría readecuarse el lugar, sin embargo, dijo que no se pretende llegar a recibir más seres vivos, sin contar siquiera con la capacidad de cuidado a estos. “Estamos listos y podemos recibirlos, platicando con ellos”.
Por último, reconoció que en el Parque Hidalgo no es posible recibir animales exóticos ni en peligro de extinción, a diferencia del Parque Rodolfo Landeros.
_____________________________________
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Escucha el Podcast ⬇️