Aguascalentense le da un toque ecológico a los cosméticos

Daniela Brito ganó el primer lugar en el Meta Fest 2022 con su apuesta ambiental denominada In.Nata

Tomás Dávalos | El Sol del Centro

  · lunes 2 de mayo de 2022

Empaque de los productos In.Nata pueden reutilizarse | Juan José Sifuentes | El Sol del Centro

La aguascalentense Carmina Daniela Brito Romero creó una línea de cosméticos de bajo impacto ambiental, que puede utilizarse en labios y en cualquier otra parte de la piel externa; con este proyecto ganó el primer lugar en el concurso de etapa temprana del Meta Fest celebrado este año en Aguascalientes.

In.Nata es el nombre de la línea de bálsamos multiusos orgánica y vegana, libres de crueldad animal, con el cual busca establecer una nueva tendencia en el rubro de los maquillajes.

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Una de las novedades de esta línea de cosméticos es que el empaque no genera basura, una tendencia que es muy popular en otras partes del mundo, pero están muy subutilizados en México, pero que era importante integrar en una marca que busca ofrecer un bajo impacto ambiental.

Daniela Brito informó que el empaque se elabora en impresión 3d con materias primas renovables, un proceso en el cual fue de suma importancia sus conocimientos en diseño adquiridos en la carrera de arquitectura; el objetivo principal del recipiente es que se pudiera reutilizar, haciendo que los clientes lo puedan rellenar de una manera sencilla con el bálsamo de su preferencia.

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Reconoció que ya hay en el mercado cosméticos ecológicos, pero no tienen una imagen atractiva, además, los empaques son plásticos, por lo que generan un impacto ambiental, o bien, son reutilizables, pero resultan difíciles de rellenar, pues se tiene que mandar directamente a la empresa para que los reutilicen.

Daniela Brito dijo que el premio obtenido en el Meta Fest le dará la oportunidad de ir escalando su proyecto In.Nata, generando una línea más grande de productos cosméticos de bajo impacto ambiental, por lo que espera en el mediano plazo tener la oportunidad de comercializarlo en diversas plataformas y que no sea una marca destinada en exclusiva al mercado doméstico.

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