Los múltiples congestionamientos vehiculares que a diario se presentan en vialidades que hasta hace poco estaban relativamente despejadas, indican que hay una gran venta de automóviles para bien de la industria y para mal del medio ambiente.
Esta situación no debe verse como un tema de progreso económico de las familias, que sin lugar a dudas lo es, una situación que seguramente se está presentando en varias entidades del país, sin embargo, la realidad es que no existe un transporte público eficiente además de que el diseño urbano no ayuda a la rápida circulación.
Al respecto, Humberto Tenorio Izazaga, director de Conciencia Ecológica, “quien señaló que además los congestionamientos de autos no deberían estar ocurriendo porque la pandemia no ha concluido, sin embargo, al parecer esto ya se olvidó”.
➡️ ¡Volvimos! Recibe nuestra información vía WhatsApp
Indicó que:
Esto se está presentando sobre todo en la zona oriente de la ciudad y por supuesto en la zona centro, y en las avenidas que antes se veían medio vacías, como la avenida Gómez Morín, pero eso no sólo ocurre dentro de las zonas urbanas, en las carreteras la situación es la mismaHumberto Izazaga, director de Conciencia Ecológica
Indicó “que esto es consecuencia de una mala planeación urbana por parte de la Secretaría de Obras Públicas, pues no sabemos cómo autorizan o inician grandes obras en las vías más transitadas”.
La razón es que toda la sociedad está enfocada en la idea de poder contar con un auto, en parte para poder llegar a tiempo a los trabajos, ya que esperar el autobús no ofrece ninguna garantía de llegar a tiempo a los trabajos o a los hogares”.
Sin embargo, el automóvil lejos de ser una solución hoy se convierte en un problema ambiental, el exceso de vehículos está impidiendo también, poder llegar a tiempo a los trabajos o a los hogares”.
Gozar de la propiedad de un automóvil, no es una garantía de poder cumplir con los compromisos, pero sí, una afectación económica para las familias, ya que se debe de gastar en estacionamientos, refacciones, llantas más el riesgo de sufrir algún accidente que si no daña físicamente si lo hace en la economía de las familias”.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Lo grave de todo esto, indicó, son los altos niveles de concentración de las partículas contaminantes que no se quedan en el lugar de emisión, sino que son trasladas a otros espacios, de tal forma que la contaminación ambiental ocurrida en algún lugar alejado, de alguna forma también nos perjudicará”.
Contaminación particular que está ampliando mucho más la capa de ozono, y será ya muy tarde cuando la gente se dé cuenta de esta situación”
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro y Twitter: @ElSoldelCentro_
Te recomendamos el podcast ↓
+Más noticias