Respecto a lo declarado por diversos grupos ambientalistas en cuanto al supuesto proyecto de urbanización en el Bosque de Cobos, Jaime Gallo Camacho, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano Municipal de Aguascalientes, aseguró que dicha reserva natural está protegida y las edificaciones que se realizan en las inmediaciones, no rebasarán el límite.
En días pasados, activistas exigieron a las autoridades detener la urbanización en la zona, debido a que supuestamente se prevé edificar en dicha reserva; por su parte, Gallo Camacho externó que “la manifestación tiene que ver con la expansión urbana que está teniendo el suroriente de la ciudad, nosotros hemos promovido acciones para preservar la zona, el Ayuntamiento en 2018 promovió un área natural protegida de 84 hectáreas que precisamente limita lo que podría urbanizarse hacia el norte”.
Te puede interesar: Mina que colapsó en Coahuila inició operaciones en enero: STPS
Asimismo, aseguró que hay disposición de parte del Ayuntamiento de Aguascalientes, a fin de revisar cualquier exceso efectuado por los desarrolladores, según lo consideren los ambientalistas.
Se trata de predios que cuentan con uso de suelo, para retirarles el permiso debe haber un litigio y una buena justificación, la zona está delimitada.
Jaime Gallo Camacho, Titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano Municipal de Aguascalientes
El funcionario resaltó que si bien el desarrollador actúa dentro de las normas establecidas, sí se han presentado dos acciones legales, “una denuncia popular que no tiene efectos legales sobre un uso de suelo autorizado, se propuso una suspensión, las acciones han sido atendidas pero se encuentran en una instancia federal”.
➡️ Recibe nuestra información vía WhatsApp
Finalmente, Jaime Gallo Camacho refirió que el desarrollo en proceso es la continuación del sector habitacional Lunaria, para el que se contemplan alrededor de tres mil viviendas y el cual, a su decir, cuenta con autorización, por lo que los trabajadores laboran con normalidad, sin embargo, destacó que “hay solicitudes de amparo para promover la acción suspendida, la respuesta podría fluctuar un mes o 45 días”, concluyó.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Instagram: @elsoldelcentro
Escucha el Podcast ⬇️
+ Otras noticias: