El relleno sanitario San Nicolás, recibe diariamente mil 100 toneladas de basura que sería equivalente, en volumen, a recibir una Torre Bosques cada semana, y el problema es que su manejo no está siendo el adecuado lo que repercute en graves daños ambientales para toda la ciudad.
Así lo manifestaron en conferencia de prensa un grupo de ambientalistas encabezados Humberto Tenorio Izazaga, director de Conciencia Ecológica de Aguascalientes, evento en el que María Esther Figueroa Díaz, asesora ambiental técnica, señaló que:
Nosotros hemos buscado el acercamiento con la próxima administración municipal pero no se nos ha recibido
...una situación que se ha manifestado desde la campaña política de Leo Montañez”
➡️ Inundaciones dejan 191 muertos en Alemania y Bélgica
Loa ambientalistas, “le exigimos al próximo gobierno municipal que informe lo que está ocurriendo con el relleno sanitario, que se analice cuál es su situación real y...
Que se nos permita el acceso tanto al sitio como a toda la documentación que supuestamente avala el buen manejo de este lugar
El municipio debe entender que “nosotros somos coadyuvantes, no somos contrarios porque este lugar está recibiendo los residuos de todo el estado y si colapsa, se va a perjudicar todo Aguascalientes”.
Nosotros somos personas expertas que les hemos ofrecido nuestros conocimientos para que se pueda entender bien qué es lo que se debe de hacer
...sin embargo, la administración que próximamente va a entrar para ver este tema en una reunión en donde les pudiéramos exponer todo lo que está pasando, un problema que lleva ya mucho tiempo”.
Sin embargo, “no se nos ha dado respuesta y la cita la solicitamos desde el periodo de campaña para presentarles una agenda ambiental. Durante el gobierno de Tere Jiménez se nos prometió que se nos mantendría informados y de repente aparece un certificado ISO 14 mil, sobre el cual hemos solicitado la documentación respectiva, pero se nos ha negado”.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Eso es lo raro del asunto, “ya que si yo tengo algo bien hecho no hay razón para esconderlo y esa es la parte que a nosotros nos preocupa ya que hemos demostrado con pruebas que el relleno está mal manejado y ahora presentan un documento que certifica lo contrario y si es así, entonces:
¿Por qué se nos niega el acceso, no se nos niega la documentación, por qué se oculta y por qué la administración que va a entrar no quiere dialogar con nosotros?Humberto Tenorio Izazaga, director de Conciencia Ecológica de Aguascalientes
El interés parte del hecho de que esto es un tema que afecta a toda la ciudadanía, “incluso se solicitó información a la certificadora y su respuesta fue ambigua”.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro y Twitter: @ElSoldelCentro_
Te recomendamos el podcast ↓
+Más noticias