Los cachorros que fueron quemados el pasado jueves en el municipio de calvillo, no es el primer hecho grave de crueldad animal porque es constante encontrar por las calles animales torturados, pero lo más indignante es que el presidente municipal con licencia, Adán Valdivia López no ha hecho nada para impedir esta situación.
Así lo denunció Aurea Escobedo López, presidente de Mundo Siempre Vivo, quien añadió que este funcionario “es muy cruel con los animales, ya que el día de ayer, durante la manifestación efectuada para pedir justicia, nos enteramos que él amenazaba a la población con quitarles sus mascotas si las encontraba en las calles y daba órdenes a la policía para que recogieran a los perros que encontraran vagando y los sacrificaran”.
Lo grave es que esta persona ahora pretende ser diputado, “porque lo que menos queremos es este tipo de personas en puestos públicos, porque en lugar de ayudar a la población la puede afectar, porque una persona que es cruel con los animales no puede ser un buen ser humano y mucho menos un buen político”.
Por lo que “quedamos indignados todos los integrantes de las organizaciones animalistas, con las malas acciones que ejerce ese ayuntamiento en contra de los animales, pues en lugar de dar solución promueve el exterminio, una acción que aquí y en todo el mundo nunca va a remediar nada”.
➡️Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Lo que procede es concientizar a la población de que esterilicen, que no dejen a sus mascotas en la calle, de que se informe a la población que existe una ley a nivel estado que protege a los animales de compañía
...pero la población nos comentó que cuando se acercaban al presidente municipal él les decía que esa ley no aplicaba en Calvillo y valerse de la ignorancia de las personas es algo reprobable en cualquier funcionario”.
➡️¡Volvimos! Recibe nuestra información vía WhatsApp
Por tanto, “estamos indignados por este tipo de hechos en contra de los animales que cada día se presentan y para nosotros es preocupante porque quienes ejercen este tipo de violencia andan por las calles como si nada y van escalando la violencia y el día de mañana, eso que le hacen a los animales se lo pueden hacer a cualquier persona, niño, anciano que no se pueda defender”.
Por eso “la indignación, que no se castigue a este tipo de personas porque hasta el día de hoy el culpable no ha sido detenido y es posible que este tipo de atrocidades se sigan presentando en contra de seres que no les han hecho daño alguno. Por este tipo de situaciones, podríamos decir que Calvillo puede perder su categoría de pueblo mágico”.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro y Twitter: @ElSoldelCentro_
Te recomendamos el podcast ↓
+Más noticias