El Parque Ecológico “El Sabinal” se encuentra a escasos minutos de la capital de Aguascalientes, por el camino Agostaderito que lleva a la Comunidad del Salto de los Salado, es un área natural de gran importancia ecológica y turística en nuestra entidad.
Esta reserva natural cuenta con una superficie de aproximadamente 160 hectáreas y es el hogar de una amplia variedad de flora y fauna, por lo que es considerado un importante pulmón ecológico para la ciudad de Aguascalientes y sus alrededores.
Te puede interesar: Universitarios construyen estufas ecológicas en beneficio ambiental
Este parque lleva este nombre en honor al árbol sabino, sin embargo, también existe gran variedad de sauces, pirules, mezquites, palmas, truenos y tepozonas. Esta vegetación es el hogar de mapaches, armadillos, tlacuaches y aves acuáticas.
Además de su importancia ecológica, El Sabinal es un destino visitado por turistas locales y extranjeros que buscan actividades al aire libre, como caminatas y senderismo. También es común disfrutar de paseos en bicicleta de montaña, campismo y lunadas.
El acceso a El Sabinal se encuentra controlado por las autoridades locales para proteger el ecosistema del lugar y evitar la alteración de la flora y fauna de la región. Por lo tanto, es importante respetar las reglas y recomendaciones en cuanto a la visita a este lugar.
Este sitio cuenta con árboles de más de 400 años y con países hermosos, lo que lo hace ideal para fotógrafos expertos y aficionados, quienes diariamente asisten para realizar sesiones.
➡️ Entérate aquí de lo que está pasando en Aguascalientes
En este espacio también hay un arroyo, un puente, una cancha de fútbol y hasta juegos infantiles, por lo que es un lugar perfecto para que los menores de edad se puedan acercar a la naturaleza.
Es de destacar que, este parque ecológico recibe entre 10 mil y 12 mil visitantes semanales y es uno de los parajes más atractivos que ofrece Aguascalientes.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Escucha el Podcast ⬇️