Para los activistas del ciclismo, existen aún muchos pendientes de parte de la autoridad municipal para impulsar a la bicicleta como un medio de transporte prioritario, a pesar de que en esta capital existen todas las condiciones para contar con una adecuada infraestructura vial.
Así lo consideró Antonio Pérez García, activista de este medio de transporte, quien comentó que “sabemos que hay un buen porcentaje de personas que utilizan la bicicleta como su principal medio de transporte y por lo mismo es una lástima que esto sea ignorado, incluso es vergonzoso ya que esta ciudad figura entre una de las principales ciclo ciudades”.
Por eso, “es una pena que no se destine el presupuesto necesario mediante una política de movilidad sustentable ya que la bicicleta es medio de transporte que más ayuda a tener condiciones de sustentabilidad y además, es importante recalcar que es una obligación de las autoridades proveernos de seguridad a los ciclistas en las calles”.
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En el marco del Día Mundial de la Bicicleta, es necesario recordar aquellas personas que han perdido la vida por el simple hecho de transportarse en bicicletaAntonio Pérez García, activista del medio de transporte bicicleta
...pues seguimos siendo un sector vulnerable ya que se mantiene el problema de las altas velocidades impulsadas por una infraestructura dedicada exclusivamente al automóvil, no se contempla a los ciclistas, a los peatones y mucho menos al transporte público, otra de las soluciones al tema de movilidad”.
El tema, “por el contrario, sea politizado, es por eso que considero necesario que se debe hacer una introspección para promover más este tema, nosotros como activistas no vamos a quitar el dedo del renglón a pesar de que pasen las administraciones, de cualquier forma, nosotros vamos a seguir impulsando a la bicicleta como un medio idóneo tanto ambientalmente como en lo relacionado con la salud”.
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Señaló que “nosotros ya hemos propuesto una red de ciclovías, pero lamentablemente esto no ha sido considerado y por el contrario se ha privilegiado otro tipo de proyectos que resultan más onerosos, además de que a estas alturas no consideramos viable colocar infraestructura ciclista en Segundo Anillo ya que la cantidad del flujo de vehículos es muy alto y altamente riesgoso para quienes transitamos en bicicleta”.
Además, “otras avenidas peligrosas para los ciclistas son Héroe de Nacozari y Paseo de la Cruz, sin embargo, estas vialidades son las que conectan con los centros de trabajo y son, por tanto, muy utilizadas por muchos ciclistas diariamente”.
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