A pesar de ser la fauna que mantiene a raya las plagas de cucarachas y de ratas, los gatos son los animales que sufren el mayor número de maltrato, sin embargo, por la propia naturaleza de estos animales es complicado definir una estadística de estos casos.
Sin embargo, los gatos fueron los responsables de mantener saneados los planteles escolares durante los meses en los que se suspendieron las actividades académicas presenciales, a pesar de eso, se desconoce el servicio que prestan a la sociedad.
Así lo comentó Felipe Márquez Muñoz, enlace gubernamental en Aguascalientes para la Humane Society International, quien dijo que "en general los gatos sufren bastante crueldad, la gente se ensaña mucho con ellos en parte por la falsa creencia de que estos animales pueden andar vagando libremente por las azoteas, lo que los convierte en víctimas de abusos”.
➡️ ¡No es cuento! Ballena se "traga" a pescador y luego lo escupe vivo
En ocasiones “son envenenados, en otras les avientan a los perros, los golpean y varios mueren atropellados y sí, la verdad es que el gato es un animal que sufre mucho y en gran parte porque hay mucha ignorancia sobre su tenencia responsable ya que son animales domésticos que deben de tener un cuidado especial”
Incluso, es posible que sufran mayor maltrato que los perros, pero como son animales muy ágiles, escurridizos, cuando llegan a ser víctimas de algún acto de violencia es difícil que se queden en el sitio donde fueron agredidos
...a menos que ya estén mal heridos, pero si no suelen esconderse y ahí mueren y eso complica detectar al responsable”.
Por lo pronto ya no se han recibido reportes de la utilización de gatos en ritos satánicos, “lo que no significa que no sucedan, porque quienes los emplean de esta forma tal vez sean ahora más discretos o ya no se han hecho denuncias, esto ocurría mucho en los municipios, principalmente en Jesús María”.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
De cualquier forma “siguen siendo víctimas de supersticiones, por los muchos mitos que hay en torno a ellos como el que son animales que transmiten enfermedades, que pueden generar problemas en el embarazo de las mujeres o que provocan la mala suerte”.
El caso es que en Proespa hay menos reportes de maltrato hacia los gatos que en relación a los perros, pero por población hay muchos más gatos que perros en las calles y eso hace suponer que hay más agresiones en contra de estos animales, pero o no son reportados o nadie se entera de estos casos”.
Durante la pandemia, “se formaron comunidades de gatos ferales en las escuelas públicas y ahora habrá que ver qué ocurrirá con ellos”.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro y Twitter: @ElSoldelCentro_
Te recomendamos el podcast ↓
+Más noticias