Son muchas las afectaciones que tiene la ausencia de lluvia, que en este 2023 tiene encima, diagnóstico catastrófico, es así como los camellones y áreas verdes de la zona urbana del municipio capital, han dejado saber en su aspecto, la necesidad de riego, mermando las condiciones de estos espacios.
En tanto que el Director de Parques y Jardines del Ayuntamiento, Luis Mariano Esparza, compartió que se llevará a cabo un plan emergente para el rescate de estas zonas, con una inversión extraordinaria, con destino a la renta de más unidades que permitan el riego de estas zonas, que han hecho evidentes las afectaciones en estos espacios naturales.
Te puede interesar: En crisis productores por altas tarifas de electricidad
“Ahí andamos preocupados por el tema de las lluvias, aún ha caído muy poca precipitación; estamos trabajando en el tema, estamos sacando un poco de más pipas a regar que se tenían descompuestas, estamos viendo ahorita la manera de que vamos a rentar algunas pipas para tratar de abarcar los principales camellones de la ciudad, primer, segundo anillo, las entradas principales de la 45 norte y sur carretera 70 oriente y poniente, Alameda y ayuntamiento, si estamos trabajando en ello”.
Todo riego de este tipo, recalcó el servidor público, se lleva a cabo con agua tratada y el parque de este tipo de unidades para dar atención a este mantenimiento tan sólo es de 4 pipas efectivamente activas.
➡️ Recibe diariamente las notas más relevantes por WhatsApp
“Actualmente se cuenta con 7 las cuales 4 son de agua tratada y tres más, son de agua limpia, pero no estamos regando con agua limpia agua limpia para riego no solo tratada”.
Las sequías son períodos prolongados de tiempo seco causado por la falta de lluvia, lo que produce escasez de agua. Lo que los periodos de sequía pueden causar son desabastecimiento de agua y problemas de salud pública. Las sequías pueden afectar la salud de las familias.
Los negocios que adoptaron un camellón los mantienen huérfanos
Hace un tiempo, la administración municipal lanzó la convocatoria “adopta un camellón”, con la intención de generar un trabajo en equipo con la sociedad en general y la iniciativa privada, caso de éxito, a la hora de colocar sus anuncios publicitarios en los camellones, mismos que ahí permanecen, pero dejan notar, en los espacios verdes, que no pasan, ni a dejarles el saludo, menos a rehabilitar la zona, mínimo poner una plantita nueva, y ni hablar de lo que más requieren ahorita, el riego.
Dicho trabajo en conjunto, deja para la Dirección de Parques y Jardines, llevar a cabo acciones de mano de obra, en apoyo a las empresas que de forma distinguida sólo atinaron a ejercer su derecho de intercambio de bienes, su publicidad, que a su vez estas empresas, cuentan con personal propio para brindar el mantenimiento necesario a dichos espacios, que lucen flagrantemente olvidados.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Escucha el Podcast ⬇️