Seguramente has cumplido la misión de plantar un árbol o tal vez no, pero siempre es buena oportunidad de hacerlo, por ello, te contamos a continuación cuales son las especies que no causen daños a las banquetas ni jardines, debido a su crecimiento.
La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda plantar:
- Aralia arborescente: Árbol siempre verde, es muy vistoso debido a que alcanza hasta los ocho metros de altura, tallo poco ramificado, corteza lisa, color gris claro; hojas color verde oscuro, de apariencia cerosa, palmadas; flores muy llamativas de largos ejes de hasta un metro de largo, color rojo oscuros; frutos esféricos-carnosos color púrpura.
- Astronómica: Árbol bajo de hasta seis metros de alto, su tronco es liso, hojas sencillas de tres a cinco centímetros de largo, color verde, flores llamativas en color rosa o blanco.
- Guache: Árbol de cuatro a ocho metros de alto, con tronco retorcido y muy ramificado: la corteza de color gris-negruzco, lisa, con pequeñas grietas o figuras; fronda irregular con hojas compuestas que miden de nueve a 25 centímetros en su conjunto; las flores blancas se agrupan en cabezuelas; los frutos son vainas de color marrón rojizo y miden de 17 a 21 centímetros. Esta especie es nativa de Aguascalientes, por lo que está adaptada al clima de la región y tiene bajos requerimientos de agua.
- Lechero rojo: Árbol muy llamativo de uno a cinco metros de alto, con látex lechoso; tallo grisáceo, muy ramificado; copa globosa-redondeada; hojas guindas a verde morado, redondeadas y textura suave; fruto seco dividido en tres partes.
Además, se especifica que los que no se deben plantar en banquetas ni jardines son el cedro piramidal, el ciprés italiano, el ficus, tabachin, fresno, jacaranda, palma abanico, paraíso, orquídea japonés y trueno, esto debido al crecimiento de sus raíces.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️