En lo que va del año se han reforestado mil 950 árboles distribuidos el Centro Ecológico Estatal “Queta Medellín”, en el Río San Pedro y en el Bosque Urbano Cerrito de la Cruz, las especies son: mezquite, huizache, polinizadores, pirul, sauces, ahuehuetes, y plantas polinizadoras, de acuerdo a datos de Secretaría de Medio Ambiente del Estado de Aguascalientes (SSMAA).
La meta total en este año por parte de la SSMAA es llegar a reforestar ocho mil árboles en los lugares ya mencionados además en Cobos – Parga, en el Tecolote y en la Reserva Ecológica Estatal “El Picacho”.
Te puede interesar: Incumplirá México meta climática
Se busca reforestar 950 pirules, 250 sauces, 550 plantas polinizadoras, dos mil 750 mezquites, tres mil huizaches, 100 encinos, 300 ahuehuetes y 100 pinos.
Para una buena reforestación es necesario conocer las propiedades y características del terreno con el fin de seleccionar aquellas especies que mejor se adapten, de acuerdo a la misma fuente.
➡️ Recibe nuestra información vía WhatsApp
Además, estas especies cuentan con diferentes beneficios como el pirul que tiene diversas propiedades medicinales, pues las hojas sirven como remedio para algunas enfermedades de las vías respiratorias.
El objetivo principal es que la ciudad se convierta en un espacio verde para las familias del estado.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Instagram: @elsoldelcentro
RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
+ Más noticias: