En el municipio de Calvillo, Aguascalientes se realizó la Caravana de Salud Canina y Felina por parte de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PROESPA) en conjunto con el alcalde municipal Daniel Romo Urrutia.
La Caravana tiene el objetivo de aproximar servicios de salud a los caninos y felinos porque sus propietarios en muchas de las ocasiones carecen de los recursos económicos para poderlos costear son servicios gratuitos, así lo dio a conocer Héctor Eduardo Anaya Pérez, Procurador Estatal de Protección al Ambiente.
Se dio atención y se hicieron 50 esterilizaciones, de las cuales fueron 15 felinos y 35 caninos, se brindó atención clínica veterinaria a más de 100 mascotas, se realizaron estéticas caninas y la vacunación antirrábica a 60 caninos y 40 a gatos.
➡️ Deforestación en selva amazónica alcanza niveles récord
“Externarle una preocupación de los casos de maltrato y de crueldad animal que se han efectuado recientemente en el municipio, hay un compromiso del alcalde para revertir esta situación, casos como lo sucedido en la colonia López Mateos casos como los que tenemos documentados no pueden seguir ocurriendo”, señaló el Procurador Estatal de Protección al Ambiente.
Por su parte indicó el alcalde municipal que se está trabajando en favor del bienestar animal:
Estamos haciendo un esfuerzo importante para que en el próximo ejercicio fiscal con los regidores poder etiquetar un recurso para la edificación del Centro de Control Animal en nuestro municipio.
Daniel Romo Urrutia, Alcalde de Calvillo
Dio a conocer el edil que se planea elaborar un proyecto que sea sustentable e integral donde se puedan atender diferentes tipos de animales y que estas jornadas puedan ser permanentes y no solo ocasionales.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro y Twitter: @ElSoldelCentro_
Te recomendamos el podcast ↓
+Más noticias