La asociación llamada “Paraíso de Mascotas”, está haciendo realidad este concepto al comenzar una edificación para perros y gatos rescatados de la vía pública, un espacio en donde ya habitan más 70 animales de compañía en espera de ser adoptados.
Así lo dio a conocer la presidente de esta asociación, Eva María Gaytán Rojas, quien informó que “son animalitos en situación de abandono que nosotros tenemos en resguardo y en espera de que alguien los adopte, el problema es que la pandemia ha impedido el desarrollo de esta labor”.
El refugio, indicó, “está en el fraccionamiento Cumbres, todavía en proceso de construcción y hemos avanzado ya en un 70%, nos falta bastante pero el sitio ya está funcionando y para esto, y para poder alimentar a toda esta población, hemos llevado a cabo bastantes actividades para solventar los gastos”.
➡️ Calentamiento global podría superar 1.5 ºC en los próximos 5 años: ONU
Una de ellas, reveló, “es el servicio de estética para perros a bajo costo y para quienes tienen muchos perritos ofrecemos un servicio de cuidado para sus mascotas que incluye baño, corte de pelo, limpieza de oídos y corte de uñas, todo esto con precios accesibles y con eso podemos solventar los gastos”.
Además, “tenemos un bazar con causa, en el cual recibimos la donación de objetos en buen estado que ya no se utilizan y nosotros los vendemos, no por dinero, sino por alimento para gatos y perros, y de esta forma abordamos también un tema ecológico ya que evitamos que esos objetos se vayan a la basura, pues les damos una segunda vida útil”.
Está sobre un terreno de aproximadamente 150 metros cuadrados y ya está construido hasta en su segunda planta, la primera está destinada a los perros y la segunda para gatos.
Eva María Gaytán Rojas, Presidenta de “Paraíso de Mascotas”
Para la higiene, “contamos con personal de limpieza, su sueldo a veces sale de nuestro bolsillo y también nos apoyamos mucho con la participación de personas voluntarias que sacan a pasear a los perritos, nos ayudan a bañarlos y por lo menos estas gentes van dos veces por semana y también tenemos un programa de servicio social que realizamos en conjunto con otras organizaciones de protección animal”.
Son “muchachos de preparatoria que además nos apoyan con el resguardo de tal forma que no siempre están los animalitos en el refugio, sino que estos jóvenes se los llevan uno o dos días a su casa, donde las mascotas reciben una rehabilitación social ya que aprenden a convivir con las personas, con niños, con otros animalitos, lo cual es benéfico pues muchas mascotas han sido maltratadas y experimentan mucho miedo”.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro y Twitter: @ElSoldelCentro_
Te recomendamos el podcast ↓
+Más noticias