El jardín de San Marcos, fue constituido como homenaje a San Marcos.
Ubicado en el sitio denominado como “el corazón del barrio”, su balaustrada, impulsada por el Gobernador Nicolás Condell inició en 1849 y finalizó en 1842, los cuatro accesos con que cuenta, haciendo referencia a los cuatro puntos cardinales, se mantienen, de puertas abiertas para recibir a los amantes de la naturaleza, el estilo neoclásico, la cantera rosa, la flora y la fauna, en este espacio de ensueño.
➡️ Mas notas y eventos culturales en este enlace!
Si bien amaneció Aguascalientes, sin Feria, no es motivo de tristeza o sin quehacer, pues parte importante de sus claves de reunión, está disponible los 365 días del año. Los lugareños, aprovechan en su mayoría para hacer ejercicio, caminatas o rutas de corredores todas las mañanas, a temprana hora, asisten al jardín, para realizar sus rutinas.
Al interior, donde se encuentran los cuatro puntos de los caminos, hay una fuente, que encima tiene el tradicional kiosko, pero también tiene más caminos, que ofrecen una postal diferente, donde aparte de encontrar unas vistas maravillosas y particulares en cada uno de ellos, también podrás apreciar a la población animal que vive en el parque, las ardillas de diferentes tamaños y colores son un atractivo más dentro del mismo los visitantes conviven con ellas, además de que las alimentan como parte de la experiencia.
La experiencia sensorial no estaría completa, sin los puestos que a los alrededores venden desde las típicas semillas de calabaza saladas, hasta diferentes tipos de dulces o frituras para degustar, mientras observas y disfrutas de la tranquilidad que esté espacio te ofrece.
Al exterior, puestos de las características “chascas”, tacos de tripas, de lechón, gorditas michoacanas, hotdogs, hamburguesas y postres como los churros rellenos, son parte del ambiente común, sobre todo de fin de semana, de este espacio, que es para todos.
➡️ Recibe diariamente las notas más relevantes por WhatsApp
También es sitio donde se imparten clases diversas, como baile, yoga, entre otras, aprovechando este, que es uno de los pulmones de Aguascalientes.
También se encuentran algunas esculturas representativas de Aguascalientes, en particular inspiradas en obras de artistas tales como Saturnino Herrán y José Guadalupe Posada, galleros, boleros, toreros, niños jugando y una vendedora de rosas hechos en bronce se adueñaron del jardín para vivir ahí y dar la bienvenida a los visitantes, mismos que no se retiran, sin una fotografía con los mismos.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Escucha el Podcast ⬇️