La modalidad en los teléfonos de “tiempo en pantalla”, ha permitido a los usuarios descubrir, cuánto tiempo están dedicando al uso de los celulares, esta herramienta divide el uso de trabajo, entretenimiento, juegos, redes sociales, entre otros, pero ¿qué tan bueno es el tiempo destinado al aparato?.
Dicha información se vuelve más valiosa al descubrir, en qué se está invirtiendo el tiempo, si se suma la cantidad de horas al día, semana, mes y año, quizá no sea tan favorable esta mencionada “inversión de tiempo”, si la misma, no deja los beneficios que cada persona está buscando, o bien, su uso consciente.
➡️ Recibe diariamente las notas más relevantes por WhatsApp
Dado lo anterior, Tristan Harris, fundador del Center for Humane Technology (Centro para la Tecnología Humana) y colaborador (Senior Fellow) de Common Sense, hace recomendaciones de uso, para poder despegarse sanamente del celular:
Desactiva todas las notificaciones, excepto las que te envían otras personas. Identifica cuáles son realmente necesarias e informativas, sino, solo son un distractor, toma en cuenta que la mayoría son enviadas por máquinas, no por personas y su diseño es para atraerte a la interacción. Deshazte de las que no son prioridad. En la configuración del teléfono, desactivarlas todas, excepto las aplicaciones de mensajería u otras herramientas esenciales.
Limita lo que hay en tu pantalla de inicio. Mantén solo tu correo electrónico, mapas, calendario y cualquier otra cosa que se use a diario, el resto deben ser enviadas a carpetas en la segunda o tercera pantalla.
Carga tu teléfono lejos de tu cama. Que lo primero que se vea en el día no sea la pantalla del teléfono, se requiere crear consciencia si realmente ese es un hábito que merece la pena desarrollar y preservar. Siempre es recomendable un reloj despertador tradicional y mantén los teléfonos alejados de los durmientes toda la noche.
Combate las apps con otras apps. Es irónico, pero algunas aplicaciones y extensiones descargables eliminan algunos de los activadores incorporados por los diseñadores e ingenieros, y te ayudan a ser más consciente de lo que estás haciendo. Harris recomienda el ajuste Night Shift de Apple que reduce la luz azul estimulante del teléfono, así como aplicaciones como Moment, Freedom, e Inbox When Ready. Además, hay otras aplicaciones para ayudar a los niños a mantenerse enfocados mientras usan los dispositivos, y otras excelentes herramientas que pueden ayudar a niños y adultos a reducir la distracción digital.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Escucha el Podcast ⬇️