Hace un par de años nació el proyecto virtual de recomendación de lugares para comer “El Club del Wateke”, que con el paso del tiempo se convirtió en una importante plataforma de desarrollo para emprendedores, al grado de hacer su propio festín a manera de tianguis de emprendedores una vez al año, luego al semestre llamado “Wateke Fest”.
Primero página de Facebook, videos en reels y tiktoks, hasta el grupo de whatsapp donde te puedes ingresar para promocionar tu negocio de manera gratuita y hasta tres veces por día, cuenta con mil 009 miembros en el grupo hasta el momento de redactar esta nota y cuenta con lista de espera para el ingreso de más consumidores y prestadores de bienes y servicios.
Te puede interesar: Pintito encontró un nuevo hogar
Posteriormente, además de ofrecer el “Directorio Gastronómico” de dónde comer en Aguascalientes, en un canal de difusión por WhatsApp que cuenta con dos mil 300 seguidores, incentivan las acciones de beneficiar al prójimo con la dinámica “volvimos a hacer feliz a una persona y sonó así”, donde luego de proponer por parte de los usuarios a comerciantes de a pie, ambulantes y de escasos recursos, acuden para cambiarles el día.
Eligen un caso y convocan a todos los participantes que van y compran el producto que vende la persona seleccionada, que son hasta el momento adultos mayores; el video de la acción se comparte en redes y ha conmovido a propios y extraños al punto de sumarse y cada vez son más los participantes.
En los videos se observa al señor que vende paletas en el puente de Bosque Sereno, al vendedor de plumas de avenida de los Maestros, el señor que vende ramitas para té de limón y fresas, antes afuera de una farmacia en Madero, ahora en la panadería de Independencia y Petróleos Mexicanos, y este fin de semana a Don Quique que vende panes en Prolongación Alameda en el cruce con avenida Ojocaliente.
La dinámica consiste en acudir todos a determinada hora y hacer una compra con un billete de mayor denominación al costo del producto, y obsequiar a manera de reconocimiento a su labor, bajo el rayo del sol y con la avanzada edad, su incansable ímpetu por salir adelante.
Dichas acciones según dicen los comentarios conmueven hasta las lágrimas, inspiran a ser mejores personas y sobre todo, a sumarse, solicitar apoyo para más personas que conocen, así como replicar las buenas acciones desde el día a día y hasta otras partes de México y el mundo.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️