Diciembre es el mes favorito de muchas personas, quizá por las festividades que se llevan a cabo en estos días y por las vacaciones, pero también por los alimentos que la tierra ofrece durante este tiempo.
Frutos como la mandarina, la lima, la caña, el tejocote, la uva y la guayaba, por mencionar algunos, llenan los mercados y las tiendas en este tiempo, perfumando el ambiente con su especial aroma, y deleitando los paladares con su inigualable sabor.
Te puede interesar: Cuando México intentó suplantar a Santa Claus con Quetzalcóatl
Muchas de las frutas antes mencionadas forman parte de la receta mexicana del ponche, bebida típica de las fiestas decembrinas, aportando sus propiedades curativas y aliadas en el tratamiento de enfermedades respiratorias.
Y es que, sin duda alguna, la naturaleza es sabia, pues hace brotar de los campos mexicanos estas delicias que son ricas en vitamina C, ácido cítrico, antioxidantes, ácido fólico, potasio, fibra y una gran cantidad de minerales, justamente en la temporada en que se presentan más casos de enfermedades virales y respiratorias.
Por ejemplo, la lima aporta vitamina C, agua, fibra y tiene propiedades antisépticas, por lo que es ideal para personas diabéticas; también ayuda a mejorar la digestión, prevenir la deshidratación y descongestionar las vías respiratorias.
La jícama es riquísima en agua, calcio, hierro, fósforo y potasio, que contribuyen a la producción de células rojas en la sangre.
El alto contenido de antioxidantes de la caña, así como de magnesio, calcio y hierro, fortalecen el sistema inmunológico y otras infecciones del organismo. También proporciona energía, ayuda en el cuidado de la salud bucal y mejora el sistema cardiovascular.
➡️ Recibe las notas más relevantes vía WhatsApp
La reina de la temporada, la mandarina, es la mejora para reforzar el sistema inmunológico, por su contenido de vitamina C y antioxidantes; además, al poseer tanta agua, como diurético es ideal en una alimentación estructurada para perder peso.
Los mejor de estas frutas, es que por su alta producción, suelen ofrecerse a precios muy accesibles.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Instagram: @elsoldelcentro
Escucha el Podcast ⬇️
* Otras noticias: