El Jardín del Encino o de la Paz fue oficialmente inaugurado el 16 de septiembre de 1890. Tiene una placa de azulejos que conmemora la fundación del Barrio de Triana el 7 de junio de 1565 y a su primer habitante, Don Hernán González Berrocal.
Este jardín cuenta con árboles como pinos y palmas, así como algunas flores. Se embellece con bancas de hierro y una fuente central decorada con azulejos, que al parecer fue colocada en 1882 y presenta diseños de aves y vegetación.
➡️ Recibe diariamente las notas más relevantes por WhatsApp
Cada 13 de noviembre, se vive una ferviente devoción en honor al Cristo Negro del Encino, conmemorando su milagrosa aparición. Se cuenta que un residente de la ciudad, al cortar el tronco de un encino, descubrió en su interior una imagen de Jesucristo.
El padre Mateo José de Arteaga logró obtener el terreno para construir una pequeña capilla, posiblemente dedicada al Arcángel San Miguel, el 4 de octubre de 1764. La edificación del templo actual comenzó el 12 de enero de 1773. La iglesia fue consagrada al Señor del Encino los días 10 y 11 de marzo de 1796.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Escucha el Podcast ⬇️