El mundo de la farándula está lleno de acontecimientos que han marcado a varias de sus celebridades, y a pesar de que pasen los años, muchos de ellos aún siguen siendo recordados, pero también prevalece el misterio sobre si ciertas cosas que vivieron fueron una realidad.
Una celebridad, ya sea actor, cantante, modelo, entre otros, no está exenta de formar parte de esa lista de víctimas a manos de la delincuencia, en los que algunos tienen una historia bastante impactante por conocer, mientras que otros no lograron salir con vida para compartirlo.
Fue en el año 2002 cuando los medios de comunicación se volvieron locos cuando se supo que la actriz Laura Zapata y su hermana Ernestina Sodi habían sido privadas de su libertad mientras conducían en una de las avenidas más transitadas en la Ciudad de México.
Todos estaban perplejos, nadie sabía qué estaba pasando hasta que semanas después fueron liberadas, llevando consigo una cruel historia que estropeó la tranquilidad de la familia, tanto que se dice que una de las hermanas pudo estar detrás de este polémico hecho. ¿Qué tanto se sabe sobre esto?
Fue en la noche del 22 de septiembre de 2002 cuando la actriz Laura Zapata se encontraba realizando la temporada de una obra de teatro titulada “La Casa de Bernarda”, lo que la conllevaba a ocupar parte de su semana en ensayos y preparativos para entregar al público una función de calidad.
En aquél entonces, su pequeña sobrina Camila Sodi tenía muchos deseos por ir a verla, así que no dudó en pedirle boletos para verla en primera fila. Todo marchaba bien hasta que dos de las personas que también asistirían a la obra no se presentaron, lo que ocasionó que Camila se comunicara con su madre Ernestina Sodi para que pudieran acompañarlas.
Ernestina, estando ya en pijama, accedió y se trasladó hasta el Teatro San Rafael, donde pudieron disfrutar de la obra, para posteriormente ir a cenar a un restaurante cercano. Cuando se encontraban en medio de la famosa avenida Circuito Interior, ambas mujeres pensaron que los vehículos que estaban frente a ellas eran el inicio de una noche caótica de tráfico; pero la realidad era otra, pues cuando uno de ellos les impidió el paso, se percataron que de una camioneta bajaron varios hombres para privarlas de su libertad.
Según la versión de Laura, cuando las mujeres fueron trasladadas a un lugar desconocido, uno de los hombres les dijo que pedían 5 millones de dólares de Tommy Mottola, el entonces presidente de Sony Music, para su liberación, algo a lo que la actriz se negó afirmando que no tenía ninguna relación con él.
Al darse cuenta que la actriz no era de gran ayuda para negociar un rescate, los secuestradores la dejaron ir en la noche del 10 de octubre, dejando a su hermana en medio de un ambiente lleno de violencia psicológica y sexual.
Cuando Laura Zapata regresó con su familia, se logró tener una negociación final con los responsables, quienes aceptaron la oferta y dejaron en libertad a Ernestina a tan solo 12 días después que su hermana.
El tiempo pasó y las cosas fueron las mismas en la familia, pues dos años después de lo ocurrido, Ernestina escribió un libro en el que relataba la experiencia que había vivido con su hermana en aquella casa desconocida, en el que incluso la acusaba de haber sido la autora intelectual del secuestro.
Esto por supuesto llegó a oídos de la polémica Laura Zapata, quién no tardó en expresar su enojo, afirmando que ella siempre fue una mujer que trató de darles lo mejor a sus hermanas Thalía, Gabriela, Federica y la misma Ernestina, pero sobre todo llevándolas con ella para que conocieran cómo era su mundo como actriz.
El impactante hecho que habían vivido también orilló que Laura creara una obra de teatro en la que representaba lo que había vivido durante sus 34 días cautiva, algo que fue totalmente rechazado por la Familia Sodi, incluyendo Thalía, quienes le prohibieron continuar con el proyecto, algo que aumentó más la tensión entre las hermanas.
Hoy en día, mucha gente sabe que la relación entre Laura Zapata y sus hermanas es algo que nunca pudo recuperarse, pues su relación estaba tan dañada que la partida de alguna de ellas no iba a cambiar el pasado. Pese a que el reciente fallecimiento de Ernestina por complicaciones de salud sorprendió al mundo de la farándula, la actriz no tardó en expresar ante los medios sus condolencias a la familia Sodi, pero también su decisión de no haber asistido al funeral de su hermana.
Algunos internautas piensan que efectivamente Laura Zapata fue la responsable de este suceso, pues haber presentado una obra de teatro como si fuera una historia normal era algo que despertaba sospechas; sin embargo, es algo que no e puede saber con exactitud a pesar de que la actriz afirme que solo fue una víctima más en esta historia.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️