Alejado de la mancha urbana, situado sobre tercer anillo poniente, se encuentra el refugio independiente Esperanza Canina, el cual desde hace más de tres año de su surgimiento se ha encargado de rescatar a perritos abandonados. Actualmente son 600 lomitos a los que se les otorga una atención integral, mismos que se encuentran en la espera de tener una segunda oportunidad y ser adoptados por alguna familia responsable.
Martha Elba Gutiérrez, responsable de Esperanza Canina, recuerda que al percatarse de la gran cantidad de perritos que viven en situación de calle, comenzó con la idea de buscar algún espacio digno en donde no tuvieran que preocuparse por un techo y alimento. De esa manera, nació el refugio que durante sus años ha visto decenas de perritos tener una mejora notoria en su calidad de vida.
➡️ Recibe diariamente las notas más relevantes en tu WhatsApp
Explicó que lamentablemente el refugio se encuentra a su máxima capacidad, por lo que piden de manera periódica el apoyo a la ciudadanía para continuar haciendo posible el ayudar a los perritos. Algunos de ellos explicó, son encontrados en malas condiciones de salud, por lo que una vez que son localizados se les brinda la atención correspondiente. Elba Gutiérrez, agregó que Esperanza Canina ayuda a los lomitos abandonados, que han sufrido además de violencia y maltrato por sus propios dueños.
A pesar de que las adopciones son constantes, detalló que la cantidad de perros abandonados en busca de algún apoyo es creciente
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
“Nosotros promovemos la esterilización, tenencia responsable y las buenas prácticas de propietarios a sus mascotas, por lo que todas nuestras adopciones se van con el seguimiento correspondiente para evitar se vuelvan a registrar nuevos casos de violencia y abandono con los perritos” explicó.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️