¿Quién no ha pasado por un McDonald's y se ha dejado llevar por ese exquisito olor a papas crujientes acompañada de una suculenta hamburguesa? Esta famosa cadena de restaurante no solo es un lugar ideal para comer, es una experiencia única en la vida que se comparte con familia y amigos.
Con tan solo ver ese icónico logotipo en el que la famosa “M” dorada se resalta, nuestra hambre y deseos de ir a comer aumenta; y no se diga del peculiar personaje que acompaña esta gratificante experiencia: el payaso Ronald McDonald.
Los que ven a este payaso pueden sentir alegría, pues se trata de un personaje que le regala sonrisas y grandes momentos a los más pequeños durante su asistencia en el restaurante; pero hay quienes piensan lo contrario, ya que los payasos también suelen causar miedo aunque su apariencia no lo demuestre.
Aunque Ronald McDonald es un gran símbolo de esta marca que puede verse sentado o de pie en algunas sucursales sin causarle ningún daño a nadie, en Cuernavaca, México las cosas no resultaron de la mejor manera para los visitantes. ¿Recuerdas la historia de este payaso que cobró vida?
Actualmente, se conocen tres versiones de esta historia en la que la gente afirma que el Payaso Ronald fue el protagonista de un suceso paranormal que hasta la fecha no se ha podido corroborar del todo.
La primera versión se remonta en diciembre del 2007 cuando dos hombres caminaban por el estacionamiento de un McDonald’s ubicado en Av. Plan de Ayala, una de las vías principales de Cuernavaca. Bajo la oscuridad de la noche, se dice que estos hombres iban bajo los efectos del alcohol; uno de ellos se detuvo para ir al baño cuando el otro se dirigió a una de las bancas donde estaba sentado el payaso Ronald.
Cuando el hombre terminó, se dirigió hacia su amigo para comentarle que se sentía cansado y que deseaba regresar a casa; en ese momento algo los interrumpió, pues el payaso Ronald había girado su cabeza para decirles “yo también”.
Antelo ocurrido, la gente afirma que uno de los chicos falleció a causa de un infarto por el susto mientas que el otro cayó en coma, sucesos que quedaron grabados por las cámaras de seguridad del establecimiento, videos que la empresa se negó a exhibir.
Por otra parte, se dice que una gasolinera cercana al restaurante grabó todos los hechos cuyos videos tampoco fueron exhibidos, ya que McDonald’s les había pagado una fuerte cantidad de dinero para no entregar la evidencia a las autoridades.
La segunda versión relata una historia similar a la primera, solo que en esta ocasión ambos hombres se sentaron en la banca para acompañar al payaso Ronald, cuando de repente éste cobró vida, provocando que uno de ellos falleciera del susto mientras que el otro saliera huyendo quedando con secuelas emocionales.
La tercera y última versión ubica a dos hombres diferentes que se encontraban caminando por la avenida; uno de ellos tuvo la idea de tomarse una foto con el payaso Ronald, así que se acercaron a él y trataron de cometer su acto. El chico se sentó a un lado del personaje mientras el otro se encargaba de tomar la foto; sin embargo, al decir que se sentían cansados, el payaso les respondió “yo también” al momento en que bajaba la pierna y su brazo de la banca. Ambos chicos huyeron.
Las autoridades trataron de corroborar estos hechos, pero no lograron encontrar nada a profundidad; en cambio algunas personas afirman que realmente estos sí lograron encontrar algo durante sus investigaciones, y es que se dice que sí pudieron acceder a los videos de las cámaras de seguridad, dónde se corroboraba lo acontecido con ambos hombres, pero además, una serie de videos de noches anteriores en los que se ve al payaso Ronald bailando durante varios segundos.
Si bien se trató de una historia muy fantasiosa que hasta el mismo investigador paranormal Carlos Trejo trató de desmentir, el director de la empresa mandó a retirar todas las figuras del payaso Ronald de los restaurantes para evitar una mala reputación de la imagen a futuro, pero sobre todo no tocar más temas paranormales en una de sus figuras más representativas.
Hoy en día, ya no es común ver al payaso Ronald recibiendo a los visitantes durante su paso por el restaurante, y si aún queda en la memoria de muchas personas como un payaso alegre y carismático, para otros aún sigue siendo un personaje que esconde realmente algo oscuro.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️