La vida del ser humano se deriva a ciertas actividades que se repiten día con día, como despertarse, ducharse, desayunar; ir al trabajo o escuela, comer, salir a correr; cenar y finalmente dormir. Aunque ciertas actividades como estas pueden repetirse, no hay que olvidar que en 24 horas pueden ocurrir otros acontecimientos que no formaban parte de alguna planeación previa.
La gente vive rodeada de frases, leyendas o dichos en los que un cierto número de ellas deciden creer mientras que otras no. Aquellos que lo creen se basan en anécdotas propias o por parte de algún familiar o amigo cercano. ¿Pero has escuchado alguna vez esta frase de que dicen que si ya estás a punto de dormir, o bien estás ya dormido, no debes salir?
Para entender un poco más sobre este tema, hay que profundizar en el origen del mismo. Y es que en redes sociales se han podido encontrar usuarios que cada vez resaltan este suceso al tratarse de algo sumamente misterioso y creíble. Algunos afirman que si tu plan es dormir y, de repente, un amigo o algo te hace levantar de la cama para salir de casa, esto provocaría tu muerte.
Acompañado de estas historias, se encuentra un video en YouTube en el que un hombre llamado Jorge Serratos comparte una experiencia que pasó con este tema, y es que cuando él se disponía a dormir tras llegar a su casa en la noche, un amigo le llamó para invitarlo a una fiesta, a lo que él se negó al recordar las palabras de su padre: “Cuando te inviten en la noche y ya estés acostado, no salgas que es la muerte llamándote.
Horas más tarde, una llamada lo despertó tratándose de un conocido suyo, quién le estaba informado que aquellos amigos que lo habían invitado a una noche de diversión, habían fallecido en un accidente automovilístico, logrando salvarse solo uno de ellos.
Otro testimonio que trata de confirmar la veracidad de esta frase es el de un chico en un foro cuyo primo había fallecido por homicidio tras interrumpir su sueño, ya que tenía antojo de unos cigarros. A pesar de que algunos usuarios deciden no enfocar su atención del todo en estas creencias, hay quienes sí comparten o tratan de buscar a aquellos que las hayan vivido.
Parte de explicaciones que han surgido al respecto se derivan a que el descanso nocturno es sagrado y representa un momento de desconexión del mundo exterior. Al salir de noche cuando ya estás en cama, se rompe este ciclo natural y te expones a los peligros nocturnos.
Más allá de esta creencia popular, lo cierto es que si uno decide salir a altas horas de la noche cuando comúnmente se debe estar descansando, no es la mejor idea que uno pueda tener, ya que el cuerpo se somete a un estado de somnolencia en el que la capacidad de reacción ante cualquier situación podría verse afectada; lo que aumenta el riesgo de cualquier accidente. Pero más allá de una explicación científica, ¿realmente existe alguna fuerza o presencia que nos conduzca a un destino final por el simple hecho de interrumpir nuestro sueño?
Eso no se sabe con exactitud, lo ideal es respetar nuestras horas de descanso, pero si se tiene alguna superstición o "corazonada" en la que si uno no se siente con confianza de hacer ciertas cosas por temor a algo sin motivo aparente, hay que hacer caso a nuestros pensamientos.
¿Y tú, te la has pensado dos veces cuando ya estás dormido o a punto de dormir para salir a la calle?
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️