El juego de la lotería tradicional tiene sus raíces en la Italia del siglo XV, de donde se trasladó a España y posteriormente llegaría a México.
Te puede interesar: Ni lo pienses: es peligroso el reto viral de Tiktok sobre cocinar pollo con jarabe para la tos, advierte FDA
Los españoles trajeron el juego a territorio mexicano en el Siglo XVIII, a mediados de 1769; en un principio la lotería era jugada exclusivamente por las clases altas durante la época de la colonia, sin embargo, la popularidad de la Lotería Mexicana aumentó en los siglos XIX y XX gracias a las ferias itinerantes.
El juego de la lotería, ampliamente difundido en México, es un juego de azar que consta de un mazo de 54 o 56 cartas y un número indefinido de tarjetas, por lo regular se disponen de dos a 30 o más si participan muchas personas, las llamadas "tablas" con 16 de dichas cartas escogidas aleatoriamente en una tabla de 4x4, aunque también existen de menor tamaño, es decir, de 3x3 para los niños o más grandes de 5x5.
➡️ Recibe las notas más relevantes vía WhatsApp
Cada vez que se extraiga al azar una carta de la baraja, ésta se anuncia y sólo los participantes que la tengan deben marcarla en su tabla. El ganador será el primero que forme en su tabla la alineación que se haya especificado al inicio del juego, por lo general la tabla completa con las cartas marcadas y grite "Lotería" en señal de victoria.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Instagram: @elsoldelcentro
Escucha el Podcast ⬇️
* Otras noticias: