Las Tres Centurias: un lugar lleno de cultura y tradición para los habitantes de Aguascalientes, pero también es un lugar donde se cuentan varias historias terroríficas que tú que me estás leyendo podrías ser testigo, ¿o acaso le tienes miedo a los muertos?
La gente platica que, en el área de estacionamiento y en la entrada del almacén de carga, se aparece el espíritu de una pequeña niña que falleció en un accidente durante la década de los años 70’s.
Ella y su padre vivían en una finca del Barrio de la Estación. Él trabajaba en el área de carga y descarga, lo que es hoy el estacionamiento de las Tres Centurias. Diario la niña le llevaba el lonche a su papá, pero cierto día fue desafortunado para los dos, pues la menor, estando entre las vías del ferrocarril, fue atropellada por un vagón y lamentablemente falleció.
Se comenta que se aparece aquí una niña desde hace mucho tiempo, ya que en esta zona de estacionamiento era la parte de carga y descarga, eran maniobras de furgones. En cierta ocasión, una niña que vivía aquí enfrente, lo que es el Barrio de la Estación, venía a dejarle todos los días su almuerzo al papá a los talleres. Resulta que, en una maniobra, no se da cuenta, se atraviesa la niña y uno de los vagones la atropella y la mata.
Las personas que se atreven a caminar por el lugar a altas horas de la noche, aseguran haberla visto y escuchado cuando les pregunta, ¿has visto a mi papá?
"Se comenta que en la entrada del almacén de carga, en las escalinatas, ahí se aparece, la han encontrado. En lo personal, nunca me ha pasado, pero sí ha habido dos o tres personas que la han visto y que le platican por el papá, les pregunta por el papá que si no lo han visto. Cuando se dan cuenta que la niña desaparece, salen corriendo".
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️