¿Sabías que los gatitos tienen tres días al año para celebrar lo increíbles que son? Así es, los felinos no se conforman con un solo día.
¿Por qué? Bueno, porque son tan épicos que necesitan más de una fecha para recordarnos lo mucho que los amamos. Pero tranquila, todo esto tiene su razón de ser y, de paso, te contamos por qué y cuándo se celebran.
20 de febrero: El gato presidencial "Socks"
El primero es el 20 de febrero, un día que honra a Socks, el gatito más famoso de los 90, quien vivió en la Casa Blanca con la familia Clinton. Sí, un gato presidencial. Socks se robó el corazón de todos, y tras su fallecimiento en 2009, su legado sigue vivo, por lo que esta fecha se convirtió en el Día Internacional del Gato.
8 de agosto: El gato más activo
Luego tenemos el 8 de agosto, la fecha más famosa de todas. Fue el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW) quien decidió que este día debía ser especial para los gatitos. ¿La razón? En el hemisferio norte, agosto es pleno verano, y los gatos están súper activos. Así que se pensó en este mes para concientizar sobre su bienestar.
29 de octubre: Gatos gringos
Por último, en Estados Unidos tienen su propio Día Nacional del Gato el 29 de octubre, que fue creado por Colleen Paige en 2005. No obstante, dicha fecha se extendió alrededor del mundo. La idea es motivar a la gente a adoptar más gatitos y ayudar a reducir la cantidad de felinos sin hogar.
Tres fechas, una sola misión
No importa si es en febrero, agosto o octubre, lo que realmente se busca es recordarnos lo importante que es cuidar y adoptar a estos peluditos. Así que ya lo sabes, tienes tres chances al año para festejar y consentir a tu gato.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️