Cada 28 de diciembre se conmemora el Día de los Santos Inocentes, que hace referencia a la matanza de los niños menores de dos años, ordenada por el rey Herodes, que tenía la intención de deshacerse de Jesús de Nazaret.
La celebración se considera una tradición religiosa que se ha extendido por el mundo, ya que de acuerdo al Nuevo Testamento, San Mateo explica que los Reyes Magos llegaron a Jerusalén y se presentaron ante Herodes, a quien le manifestaron que iban en busca del futuro rey de los judíos.
Herodes, al temer por la pérdida de su poder, pidió a los Reyes Magos que buscaran al niño y le llevarán información sobre su paradero; ante esta petición, los sabios se burlaron y provocaron el enfado del Rey, quien un 28 de diciembre ordenó matar a los menores de dos años.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Para conmemorar este día, en diversas partes del mundo se llevan a cabo una gran cantidad de bromas, desde las más inocentes hasta las más pesadas.
En México, algunos programas de televisión y portales de internet tergiversan su contenido, es decir, la información que ofrecen es totalmente falsa, además, usuarios de redes sociales publican noticias sobre “embarazo”, “matrimonio”, entre otras, ocasionando impresión en sus seguidores, que después se ven sorprendidos porque les jugaron una broma.
En la actualidad, la costumbre de realizar bromas se ha perdido, sin embargo, es común encontrar objetos de trucos que sirven para engañar y jugar una mala broma a alguien, quien si bien se llevará un susto, las risas no se harán esperar.