La bombera que no descansa: Sunsy Morales y su pasión por ayudar de viernes a domingo

En 2013 se convirtió en apoyo de Protección Civil, pero el acompañar al Departamento de Bomberos la fascinó 

Rebeca Aguilera / El Sol del Centro 

  · viernes 23 de agosto de 2024

“Tu vocación tú sabes actuar proceder y compromiso de estar ahí te permiten quedarte hasta que termine el servicio o hasta que Dios lo quiera”, Sunsy Morales, voluntaria de bomberos | Cortesía

Sí de amor de servicio se trata Asunción Morales es un gran ejemplo de ello. Durante un tiempo fue personal de apoyo de Protección Civil, y en 2015, se convirtió en personal voluntario del Departamento de Bomberos.

“Parte de las labores que realizamos son las fugas de gas enjambres rescates de diferentes tipos, proporcionar apoyo para inundaciones, incendios estructurales de pasto, seco e incendios forestales, y también vamos generando labores de apoyo conforme nos lo va indicando el servicio”.

La finalidad es dejar el lugar de los hechos o del desastre sin riesgo alguno; de viernes a domingo Sunsy, como la conocen sus amigos dedica su tiempo a servir al cuerpo de bomberos.

Sunsy Morales, ex voluntaria de Bomberos | Cortesía

Es la experiencia más maravillosa que he vivido en toda mi vida, siempre lo voy a decir porque sacas el lado humano que todos tenemos pero de alguna manera no todos tenemos el don de entrar cuando todos salen corriendo.Asunción Morales

Sin temor, solo con vocación trabaja Sunsy con los bomberos | Cortesía

Asegura que un Comandante del cual ha aprendido mucho y lo tiene en gran estima. Les ha enseñado que para ser bomberos todos los que forman parte de esta que denominan hermosa profesión, además de gran vocación un poco de locura mientras todos corren para salvar sus vidas. ellos corren para salvar la vida de los demás.

Se apasiona por lo que hace | Cortesía

La experiencia más bonita o difícil y terrorífica que he vivido fue el incendio de la fábrica de combustible se dio en el parque industrial de San Francisco de los Romo. Hace algunos años en donde nos convocaron a todos los cuerpos de bomberos del Estado, con sus municipios, fue bastante aparatoso, se vio ese incendio de cualquier lado de Aguascalientes, fue una situación en donde entras y sientes que muy probablemente vas a quedar ahí. Sin embargo, tu vocación tú sabes actuar proceder y compromiso de estar ahí te permiten quedarte hasta que termine el servicio o hasta que Dios lo quiera.

Explicó que viven con una adrenalina de saber que siempre están en un peligro, pero el corazón los mueve a seguir luchando por terminar todo salvar las vidas de las personas y dejarlos sin riesgo alguno muy rápidos en los que cualquiera se le puede hacer eternos, pero para ellos son sólo como segundos.

___________________________________

Escucha el Podcast ⬇️