Hay varios consejos que ayudan a maximizar y conservar la salud en un entorno familiar.
El mundo de las bacterias tiene una complejidad que quizá termina resultando difícil de entender, sin embargo, los gérmenes son responsables de que aparezcan enfermedades e infecciones y, por lo que es responsabilidad de cada uno, mantenerse alejado de estas y no darles pie en su entorno.
➡️ Recibe diariamente las notas más relevantes por WhatsApp
Las buenas prácticas de higiene en el hogar son fáciles de conseguir, sin embargo, para poder realizarse a cabalidad, requieren el trabajo de más de una persona, implica un esfuerzo en equipo.
Salas
Si los niños pasan mucho tiempo jugando en esta zona, y además suman a las mascotas, seguramente habrá gérmenes al acecho, por lo que se recomienda, 1 mantener limpias las superficies y los juguetes, sobre todo si hay bebés que les encanta explorar llevando todo a la boca, entonces conviene mantener limpias todas las superficies y juegos de los que hagan uso, para así evitar que las enfermedades se propaguen.
Al sonarse la nariz, es importante desechar de inmediato el papel, para contener los gérmenes antes de que puedan diseminarse.
Cocina
limpiar las superficies después de preparar comida cruda, como carne y huevos. Estos dos alimentos son las fuentes más comunes de bacterias nocivas en la cocina, por lo que se debe tener un cuidado especial con ellos y limpiar bien las superficies que han estado en contacto, incluso donde hayan estado los envases y las cáscaras.
tablas de cortar de diferentes para cada tipo de alimento; puesto que, al disponer de la misma para todo, genera contaminación de los mismos. Respetando los diferentes grupos de comida, la importancia de los hábitos de higiene mientras se cocina y la higiene para la manipulación de alimentos.
➡️ Entérate aquí de lo que está pasando en Aguascalientes
Usar papel de hogar absorbente dado que los trapos de cocina tienden a contener muchos gérmenes, especialmente si han estado en contacto con alimentos crudos o se almacenaron mojados. Este elemento es eficaz al limpiar brinda la posibilidad de deshacerse de el y los gérmenes que contiene una vez utilizado.
Baño
La zona de mayor riesgo y peligro de cualquier casa, la buena salud empieza por la higiene del baño. La limpieza del inodoro debe ser a profundidad, la norma de higiene más necesaria, debe desinfectarse por fuera y por dentro, para eliminar la acumulación de más gérmenes.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Escucha el Podcast ⬇️