La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó una nueva directriz sobre sustitutos de azúcar sin calorías, también conocidos como edulcorantes; productos que recomienda no utilizar para controlar el peso corporal o reducir el riesgo de enfermedades no transmisibles (ENT).
La recomendación se basa en los descubrimientos de un análisis sistemático de la evidencia disponible que sugiere que el uso de sustitutos de azúcar sin calorías no ofrece ningún beneficio a largo plazo en la reducción de la grasa corporal en adultos o niños.
➡️ Recibe diariamente las notas más relevantes por WhatsApp
Además, podría haber posibles efectos indeseados por su uso prolongado, tales como un mayor riesgo de diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares y mortalidad en adultos.
"Sustituir los azúcares libres con sustitutos de azúcar sin calorías no ayuda a controlar el peso a largo plazo. Las personas deben considerar otras formas de reducir el consumo de azúcares libres, como consumir alimentos con azúcares naturales, como frutas o productos y bebidas sin azúcar", señala la OMS.
➡️ Hojea el periódico en tu celular. Suscríbete a nuestra edición digital desde $120pesos
"Los sustitutos de azúcar sin calorías no son elementos dietéticos esenciales y no tienen valor nutricional. Las personas deberían reducir por completo la dulzura de la dieta, comenzando temprano en la vida, para mejorar su salud", agrega esta organización.
La OMS destacó que la recomendación se aplica a todas las personas, excepto a aquellas con diabetes preexistente, e incluye todos los sustitutos no nutritivos sintéticos y naturales o modificados que no se clasifican como azúcares presentes en alimentos y bebidas procesados, o que se venden por separado para añadirlos a alimentos y bebidas.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Escucha el Podcast ⬇️