Generalmente en la temporada de lluvias por el aumento de humedad y vegetación abunda la presencia de mosquitos en el ambiente, entre ellos los temibles zancudos que buscan alimentarse.
Pero, ¿qué es lo que los atrae para picar a un humano?
Los mosquitos se sienten atraídos por el dióxido de carbono y por el ácido láctico, por lo que es común que piquen más a los adultos, ya que emiten más dióxido de carbono al respirar, así como a las embarazadas y a las personas más altas, ya que estas emiten más ácido láctico.
➡️ Recibe diariamente las notas más relevantes en tu WhatsApp
El olor corporal también puede ser importante, según estudios realizados por expertos, señalan que las moléculas que contribuyen a nuestro olor corporal también tienen incidencia en que nos piquen más o menos, ya que es como una especie de repelente natural que aleja o atrae a los mosquitos, asimismo, señalan que el color negro y rojo los atrae, mientras que el amarillo o verde los aleja.
Es importante mencionar que tanto el mosquito macho o hembra, puede vivir sin picar, chupando solamente sustancias azucaradas de las flores. Pero la hembra no podrá poner huevos o muy pocos si no consigue chupar sangre de un vertebrado con proteínas (aminoácidos) ni otras sustancias necesarias para completar la ovogénesis.
La realidad es que, las hembras chupan sangre de las personas y de los animales y producen una picadura molesta que incluso pueden transmitir graves enfermedades.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️