Al escuchar una plática donde el diálogo es “chicas, me hizo lovebombing y después me ghosteó y ahora me hace orbiting, ¿qué hago?, ¿le hago breadcrumbing o benching"?, muchos definitivamente podrían quedarse como la popular frase “con cara de what”, al respecto, la maestra de Comunicación y Ética, Jessica Santillan Malo, explica qué referencia hace la generación actual (universitaria) sobre su situación sentimental.
“Estos términos los escucho todos los días en mis alumnos y sí está cañón saber qué es; love bombing es como: cuando alguien expresa elogios y afecto excesivos a un ritmo desproporcionado con respecto a la etapa actual de una relación en un intento de manipular a la persona con la que está saliendo para que se comprometa rápidamente”.
Sobre el Ghosteo, Santillan Malo explicó que es una práctica en las citas que lleva a una persona a desaparecer de la vida de la otra, sin aviso, advertencias o explicaciones.
Te puede interesar: ¿Por qué cada vez más jóvenes optan por no tener hijos e hijas?
“Orbiting, viene del inglés “orbitar” u “orbitando” y hace referencia a que, de la misma forma que ocurre con la Tierra y el Sol, hay personas que desaparecen de la vida de un otro, pero sin abandonarla completamente y, consecuentemente "orbitan" alrededor de ese ex o actual interés romántico”.
Para breadcrumbing: se refiere a una forma de manipulación, intencionada o no, en la que una persona “finge interés” y actúa como si se sintiera sinceramente interesada e implicada en una relación con otra persona cuando en realidad no lo está”.
“El benching se refiere a la situación en la que una persona mantiene a otra en un estado de espera, sin comprometerse emocionalmente ni avanzar en la relación, pero manteniendo al menos un mínimo de contacto con ella”.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️