A lo largo de varios semanas, "La Casa de los Famosos" se ha ganado un lugar en el corazón de millones de mexicanos que cada domingo han presenciado la salida de una celebridad que, a su criterio, debía salir, mientras a la vez disfrutaban la permanencia de cada integrante de su equipo favorito.
Será el próximo domingo 29 de septiembre cuando esta historia llegue a su fin, manteniendo al público con la esperanza de que su famoso favorito sea coronado como el nuevo ganador de "La Casa de los Famosos”.
Si bien la salida de Briggitte Bozzo ha sido tendencia por ganarse su merecido quinto lugar siendo finalista, en redes sociales se ha compartido también lo que se vivió durante estos días en el reality show, pues el famoso juego “los congelados” cayó en las garras de la polémica por la reciente entrada de Paul Stanley al programa; pero, ¿qué pasó realmente?
El famoso juego conocido como “los congelados” es una actividad que se lleva acabo en la Casa de los Famosos en la que los integrantes son ordenados a permanecer estáticos, sin hacer algún movimiento, mientras una persona del exterior ingresa a la casa.
Esta persona comúnmente suele ser algún familiar de los participantes o algún famoso, cuyo objetivo es dar palabras de aliento que conmuevan a los involucrados. Durante esta semana, el juego fue implementado a los participantes recibiendo la inesperada de visita de del conductor Paul Stanley.
Mucha gente pudo presenciar las conmovedoras palabras que Paul le dio a cada integrante, pero lo que más resalto este momento fueron sus palabras hacia Mario, pues a través de las redes sociales, la gente ha catalogado esto como uno de los momentos más especiales del programa, ya que Paul Stanley cerró un ciclo con Mario tras el polémico tema respecto a la muerte de su padre Paco.
Sin embargo, otras personas no consideran que este momento haya sido lo mejor que se ha visto, pues se ha vuelto tendencia la queja de que este juego de "Los congelados" es una estrategia cruel por parte de la producción para generar rating a costa de las emociones de los participantes. Hay otros usuarios que piensan que este juego es simplemente una regla más en el programa para preparar emocionalmente a los participantes para continuar en una casa, alejados de sus familias y de toda conexión con el exterior.
En otras ediciones de "La Casa de los Famosos" en distintos países la misma dinámica se ha aplicado, mostrando momentos muy conmovedores que ocasionan llantos y hasta crisis en algunos de los habitantes, pero esto no deja de ser catalogado como algo muy desagradable.
Después de que Paul Stanley haya expresado sus palabras hacia Mario y se retirara del programa, mucha gente ha protestado ante la falta de empatía de la producción, pues a los participantes no se les permite dar una réplica a las palabras del visitante, algo que Mario no pudo hacer con Paul.
Por otra parte, algo similar se vivió con Gala Montes al recibir un video por parte de su mamá en la que le deseaba mucho éxito y fortaleza para disfrutar de su etapa como finalista, e incluso convertirse en la próxima ganadora. El momento fue tan conmovedor que Gala no pudo contener las lágrimas, situación que en redes sociales apoyaron pero que también repudiaron.
Si bien este famoso juego en el que se pone a prueba las emociones de los participantes ya es parte fundamental de las reglas, no deja de ser un tema que causa polémica entre los televidentes, pues consideran que no es apropiado aprovecharse de la salud mental de las personas para generar audiencia.
A pesar de que este reality show mantiene grandes niveles de rating, mucha gente continúa consumiéndolo esperando a que se de a conocer el nombre del próximo ganador. Se desconoce si esto pueda traer repercusiones para la producción, pero si el público pide que "los congelados" sea eliminado e futuras ediciones del show, es un tema que tendría que analizarse para evitar la pérdida no solo de público, sino también de patrocinadores.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️