El vinagre tiene más de mil usos y, en muchas ocasiones, resulta más efectivo que los productos comerciales, además de ser mucho más económico. Puede eliminar piojos, tratar la caspa y sustituir productos costosos y tóxicos. Aquí te dejamos algunas maneras en las que puedes utilizar el vinagre:
- Repelente de hormigas: Rocia los marcos de puertas, ventanas y los caminos por donde transitan las hormigas con vinagre usando un rociador o spray.
- Contra los gatos: Un chorro de vinagre en las áreas problemáticas evitará que los gatos se acerquen.
- Pulgas en la alfombra: Si sospechas que tienes pulgas en la alfombra, coloca un cuenco pequeño con vinagre sobre ella durante la noche. Al día siguiente, encontrarás pulgas muertas en el cuenco.
- Pulgas en mascotas: Baña a tu mascota con una solución mitad agua y mitad vinagre para eliminar las pulgas.
- Pulgas en mascotas (alternativa): Añadir una pequeña cantidad de vinagre de manzana al agua de tu mascota también ayudará a mantener las pulgas alejadas.
- Hielo en el parabrisas: Rocia los vidrios del coche con una mezcla de 1 parte de agua y 3 partes de vinagre para evitar la formación de escarcha o hielo.
- Óxido: Remoja herramientas y tornillos oxidados en vinagre durante la noche para limpiarlos.
- Curar "pie de atleta": Sumerge los pies en una mezcla de agua y vinagre (50/50) o aplica un hisopo con esta solución en la zona afectada (evita las heridas) y mantenlos secos.
- Controlar la caspa: Lava tu cabello con una mezcla de 50% agua y 50% vinagre antes de aplicar acondicionador.
- Quitar verrugas: Aplica una loción hecha de partes iguales de vinagre de manzana y glicerina en las verrugas diariamente hasta que desaparezcan.
- Manchas de transpiración: Frota el área afectada con vinagre blanco y luego lava normalmente.
- Destapar cañerías: Echa un puñado de bicarbonato seguido de media taza de vinagre en la cañería. Después de unos minutos, enjuaga con agua caliente.
- Desinfectar verduras: El agua con vinagre sirve como desinfectante para verduras.
- Limpiar el piso: Mezcla vinagre y bicarbonato en media cubeta con agua para trapear el piso, dejándolo limpio y desinfectado.
El vinagre, con su bajo costo y disponibilidad, no solo es una opción ecológica sino también económica. Su versatilidad permite que se convierta en un artículo de uso constante con notables beneficios para el hogar y el bolsillo.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️