En algunas ciudades del norte del país como Mazatlán, Hermosillo, Tijuana, Culiacán se implementaron medidas para restringir el uso de disfraces y mascaras alusivas a la violencia, así como disfraces de policías y uso de réplicas de armas que pudieran confundir a la autoridad.
Con la finalidad de garantizar la seguridad de las familias, ya que tradicionalmente por las celebraciones del día de muertos se acostumbra a realizar fiestas de disfraces, los niños salen a pedir el muertito o calaverita a las calles y pueden estar expuestos al peligro, es por eso, que los gobiernos implementaron estas medidas.
Aunque en Aguascalientes al ser una de las ciudades más seguras del país, no se emitió ningún tipo de restricción, no obstante, para quienes optaron por organizar algún evento, concursos o fiesta de disfraces en espacios o establecimientos como bares, cantinas o restaurantes debieron haber solicitado un permiso con anticipación.
Cabe recordar que aquí, está prohibida la venta de armas de juguete que aparentan ser armas reales. La legislatura pasada quien fuera la presidenta de la Comisión de Seguridad Pública en el congreso presentó esta iniciativa para erradicar los atracos que suceden en la entidad haciendo uso de este tipo con este tipo de instrumentos.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️