Durante las últimas décadas, conceptos como Generación X, Generación Z y Millennials, han cobrado especial relevancia.
Cada una de ellas corresponde a un grupo de personas que por sus intereses personales, hábitos y periodo de nacimiento, entre otros factores, coinciden. Dichas características, a su vez, los hacen diferentes de otros.
Por ejemplo, los llamados Baby Boomers, son aquellas personas nacidas entre los años 1946 y 1964, aproximadamente. Se destacan por ser sumamente responsables, autosuficientes y con un alto sentido del compromiso, en todos sus sentidos. Actualmente tienen entre 60 y 78 años de edad.
La Generación X son personas de entre 43 y 59 años de edad, aproximadamente. Crecieron viendo en televisión (tal vez) programas como “En Familia con Chabelo”, “Chiquilladas”, “Alf” y “Los Años Maravillosos”. Fueron testigos conscientes del surgimiento de las computadoras y el Internet. Suelen distinguirse por su adaptabilidad al cambio y por ser independientes.
Quienes pertenecen a la Generación Y, también conocidos como “Millennials”, fueron pioneros en el manejo de las Redes Sociales. Se caracterizan por su entusiasmo y convicción de crear un mundo mejor, pero desde su perspectiva. Durante su primera juventud, presenciaron el boom internacional de la música latina. Nacieron entre 1982 y 1996.
Finalmente, la Generación Z es la que, ahora, tiene el futuro del mundo en sus manos. Nacieron entre 1993 y la primera década de los 2000. Se preocupan, en su mayoría, por el calentamiento global; el 95 por ciento de su comunicación se realiza a través de redes sociales y son expertos en tecnología.
Y tú, ¿a qué generación perteneces?
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️