En julio de 2024, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) confiscó más de un millón de productos provenientes de China, como pantuflas, sandalias, ventiladores y mochilas, que entraron a México sin la documentación necesaria. Estos artículos, valorados en 418 millones de pesos, fueron parte de una gran operación para frenar el ingreso de mercancías ilegales al país.
Durante los primeros seis meses de 2024, el SAT ha intensificado sus revisiones, embargando productos de todo tipo, desde electrónicos hasta ropa y juguetes, por un valor de mil 600 millones de pesos. Muchas de estas confiscaciones ocurrieron durante inspecciones rápidas en carreteras y visitas a negocios.
El SAT ha instalado 91 puntos de control en las principales carreteras del país, lo que ha permitido que, en lo que va del año, se hayan confiscado productos valorados en dos mil millones de pesos.
Estas acciones buscan detener el comercio ilegal y asegurar que todos los productos que entran al país cumplan con las leyes. Así que, si tu pedido de Temu o Shein no ha llegado, es posible que haya sido detenido como parte de estas medidas.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️