En este mes de octubre, dedicado a la concientización sobre la Lucha Contra el Cáncer de Mama, es importante conocer los testimonios de aquellas personas que, contra toda adversidad, lograr superar la enfermedad.
Uno de esos afortunados casos, es el de Doña Tere Rodríguez, una mujer que, a sus 74 años de edad, se reconoce como una persona amante de la vida y agradecida por la oportunidad de abrir sus ojos, cada mañana.
Fue en el año 2005, cuando ella supo que se enfrentaría a una de las batallas más difíciles de su vida.
Mientras observaba un programa de televisión que hablaba, precisamente, sobre el cáncer de mama, sintió la inquietud de realizar una revisión. Al explorarse, llamo su atención una masa de, aproximadamente, centímetro y medio en su seno. Para tener la opinión de un profesional, decidió realizarse una mastografía. Luego de la revisión de vario médicos, confirmó que padecía cáncer de mama. Entonces, tenía 54 años de edad.
Pese al temor que el diagnóstico le hizo sentir, tomó la valiente dedición de ganar tiempo al tiempo, ya que el tamaño del tumor lo permitía, se sometió a una cirugía en la que lo extirparon por completo. No obstante, recibió seis sesiones de quimioterapia, luego de la operación, para eliminar las células cancerígenas que pudiesen quedar en su organismo.
Ella comparte que, aunque no fue una decisión fácil, optó por la cirugía de manera inmediata, porque no quería morir; y haría todo lo posible para mantenerse al lado de sus seres queridos.
Tras cuatro años de tratamiento, en 2009 recibió su Alta Médica. Y desde entonces, no ha vuelto a presentar síntomas.
Te puede interesar: ¿Qué lugar ocupa Aguascalientes en mortalidad por cáncer de mama y cuántas mujeres mueren?
Reconoce que el apoyo de su esposo, su hija y el resto de su familia, fueron fundamentales para mantenerse en pie.
En su caso, la detección oportuna, así como las ganas de vivir, fueron sus mejores aliados.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️