Más que un raspado con fruta es un alimento de gran tradición en Aguascalientes, y es que por más de nueve décadas, en un pequeño kiosco ubicado en el Jardín del Mariachi, se ofrece una original preparación para consumir en cualquier época del año.
Se trata de la famosa “toluqueña”, que se compone de raspado de hielo, plátano, fresa, leche condensada, crema natural, jarabe de fresa, cajeta o chocolate, según la preferencia del consumidor.
➡️ Recibe diariamente las notas más relevantes por WhatsApp
El costo es accesible, y es que hay de todos los tamaños, la chica representa un gasto de $55, la grande $60 y de litro $95, el ingrediente extra cuesta $10, puede ser de un solo sabor, fresa, vainillla o combinada. Sin duda un producto que ha trascendido por hasta cuatro generaciones de familias y que prevalece en la preferencia de propios y extraños del centro de Aguascalientes.
El reconocimiento especial es para los señores José Cruz Delgadillo y María de la Rosa, que en 1930 optaron por instalar el negocio, haciendo alusión al origen de don José, proveniente de Toluca, quien buscó asemejar el nevado de Toluca con el producto estrella de dicho lugar.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Escucha el Podcast ⬇️