Las historias y leyendas en Aguascalientes provienen de tradiciones atrás, algunos les ponen o les quitan fragmentos y algunos cuentan sus experiencias vividas, así es el caso de la calle González Saracho, que se encuentra ubicada en el centro de Aguascalientes y es conocida como la “La calle del Terror".
La historia se cuenta desde le siglo XIX, cuando las personas que vivían en el estado evitaban transitar por la pequeña calle nombrada “Calle del Terror”, la cual cambió su nombre. Sin embargo, aún resguarda su placa intacta. ¿Por qué la llamaban así?, existen varias teorías, aquí te contaremos una de ellas.
De acuerdo a algunas personas principalmente adultos mayores, que vivieron esa época, comentan que en ese pequeño tramo arrojaban cuerpos humanos, entre ellos se encontraban ladrones y personas que tenían mala fama en el estado y se movían entre las sombras de la población, cuentan que lo hacían de esta manera para que la policía los encontrara.
Tiempo después instalaron un hospital donde personas religiosas brindaban primeros auxilios a personas con enfermedades terminales, luego se convirtió en una prisión donde los delincuentes eran torturados, pasaron los años y llegó el turno de servir como una plaza de fusilamientos, adquirió la fama de ser un lugar muy peligroso y temido por la población. Después, pasó a ser un cementerio y finalmente una escuela primaria.
Actualmente, comentan que al pasar por la calle se percibe una vibra pesada, pues cuentan que han vivido algún suceso paranormal, desde apariciones de monjas y niños. Otra de las apariciones que se mencionan, es la de un hombre que visita la Iglesia de San José, a la cual no entraba, solo se quedaba en el umbral a rezar y posteriormente desaparecía. Aseguran que este hombre escondía un tesoro en su casa.
Aunque con el paso del tiempo, la calle cambió de nombre, las leyendas siguen frescas en la memoria de la gente.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️