En México, la Ley Seca se aplicó por primera vez el 01 de enero de 1915 durante la Revolución Mexicana, el propósito principal era controlar el consumo de alcohol, que se había convertido en una fuente de conflictos y problemas durante el conflicto armado.
Cabe señalar que actualmente esta medida se aplica en diferentes situaciones e incluso los cabildos municipales son quienes determinan sí deba aplicarse o no.
En la entidad, con motivo de la Ceremonia conmemorativa por el 214 Aniversario del Grito de Independencia de 1810, el alcalde Leonardo Montañez Castro anunció la implementación de la Ley Seca que se aplicará en la madrugada del 16 de septiembre hasta las tres de la tarde del mismo día.
Los establecimientos que cuentan con el giro de la comercialización del alcohol tienen la obligación de acatar esta disposición con el fin de respetar las actividades por las fiestas patrias.
Además de recordar que la ley seca es un mandato federal al que el municipio se adhiere como parte del pacto de las entidades federativas con la Constitución Política.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️