En el corazón de la colonia Héroes de esta ciudad, se encuentra uno de los sitios más emblemáticos de los deportes en la entidad: el Parque Alberto Romo Chávez.
Para los fanáticos de “el rey de los deportes”, semana a semana, este lugar se convierte en un santuario, donde los Rieleros de Aguascalientes continúan entretejiendo una historia que nació hace casi 70 años.
➡️ Recibe diariamente las notas más relevantes por WhatsApp
Este parque fue inaugurado el 25 de agosto de 1957, con el nombre del beisbolista “Alberto Romo Chávez”.
Aunque él nació en Jaral del Progreso, Guanajuato, fue en Aguascalientes donde se consolidó como una leyenda del beisbol. Su padre, don Enrique Romo, era pagador del Ferrocarril, por lo que su familia debía moverse con frecuencia de una ciudad a otra. Poco tiempo después que su esposa, Doña María Rubio había dado a luz al pequeño Alberto, llegaron a esta ciudad.
Comenzó su carrera deportiva en la Ciudad de México, jugando para el equipo “Agrario”, que luego cambiaría su nombre a “Los Diablo Rojos de México”, después de que un aficionado se refiriera a los jugadores como “unos pingos”.
Durante que un viaje que Alberto Romo Junior, hijo del legendario lanzador, realizó a la ciudad de Aguascalientes en el año 2021, visitó las instalaciones de El Sol del Centro, para entrañables relatos sobre su padre.
➡️ Entérate aquí de lo que está pasando en Aguascalientes
Entre ellos, destaca fue el nombre que ahora lleva el Parque, fue resultado de una convocatoria que lanzó El Sol del Centro, a mediados de la década de los cincuenta, precisamente para que fuera la gente quien eligiera cómo nombrarlo.
“Entre las opciones se encontraban “Caldereros 903”, “General Madrigal” y “Alberto Romo Chávez. El público debía depositar su cupón con el nombre de su preferencia, dentro de una urna”. Alberto Romo Junior recuerda con nostalgia, pero también con notable emoción, que el nombre su padre superó considerablemente a las otras opciones.
Desde entonces, este lugar honra a uno de los mejores deportistas que han pisado tierras aguascalentenses.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Escucha el Podcast ⬇️