En el marco de la celebración del día internacional del gato, rescatistas llaman a la población a cuidar estos felinos y evitar el abandono ya que son altamente reproductivos y en muy poco tiempo se eleva la sobrepoblación en abandono.
En ese sentido, Judith Salas Ponce, rescatista independiente, señaló que el tener un gato en casa trae muchos beneficios que quizá muchas veces la gente desconoce. Entre las bondades destacó que, son animales altamente confiables e independientes que no requieren de mucho cuidado y atención.
Los gatos son excelentes mascotas de compañía que pueden vivir en una casa y convivir con los seres humanos, aportan a la salud física, además de que reducen el estrés y la ansiedad.
“Está comprobado que tener un gato en casa tiene un efecto terapéutico, el simple hecho de acariciarlo puede reducir los niveles de la hormona relacionada con el estrés y transmite una sensación de calma y relajación aliviando incluso la sensación de soledad y tristeza porque aporta consuelo y apoyo emocional”.
La experta recalcó que es muy importante proveer de insumos que necesita para permanecer en el lugar, tienen que tener un arenero para que haga sus necesidades, juguetes para que no arañe los sillones, comida, agua y un espacio digno para que pueda descansar, si se le acondiciona un lugar fijo, ellos son muy astutos y pareciera que acatan las indicaciones que los humanos les damos.
Añadió que los gatos son extremadamente limpios, por lo que es necesario estar cambiándole o lavando sus espacios, son muy cariñosos, divertidos, fáciles de cuidar, relajados y silenciosos.
Los gatos son la opción perfecta para aquellos que tienen un estilo de vida muy ocupado
Por tanto, recomendó que antes de pensar en abandonar a estas mascotas o bien, si desean adoptar una mascota de compañía, los gatos son la opción perfecta para aquellos que tienen un estilo de vida muy ocupado ya que le ayudará a mantener una buena salud mental.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️