La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio en el que se han examinado los precios de diferentes tipos de aceites de cocina disponibles en el mercado. Los resultados de este estudio pueden ser útiles para los consumidores que buscan economizar en sus compras de alimentos.
Es importante tener en cuenta que, la comparación se basa en los precios y no necesariamente en la calidad del producto, por lo que es necesario evaluar otras características al decidir qué aceite adquirir.
➡️ ¡Lo vendes, lo buscas, lo encuentras!... Aprovecha nuestro Clasificado en Línea
La Profeco analizó 32 productos de aceite vegetal gourmet y encontró que seis marcas venden productos adulterados: San Lucas, Aceite de pepita de uva (500 mililitros); Cate de mi corazón, Aceite de aguacate Mediterráneo (250 mililitros); Avocare, Aceite de aguacate 100% de origen natural (mililitros); Cate de mi corazón, Aceite de aguacate (250 y 500 mililitros); San Lucas, Aceite de aguacate extra virgen gourmet (presentación de 500 mililitros); y Kaporo, Aceite de ajonjolí Blend (presentación de 190 mililitros).
Estos productos son considerados "adulterados" porque no son puros y contienen otros tipos de aceites no declarados en su etiquetado, además de ser costosos.
Te puede interesar: ¿Hasta cuándo canjear las tarjetas del bienestar?
En cuanto al contenido neto, se encontró que dos productos no cumplieron con las declaraciones de su etiquetado. Estos productos son: Satoru, Aceite de ajonjolí de 275 mililitros; y La cocina verde, Aceite de ajonjolí orgánico de 520 mililitros.
Por otro lado, las marcas de aceites vegetales de uso común que no cumplieron con los estándares de la Profeco, ya sea por contener menos producto del declarado o por falsificar sus ingredientes son D'Artana, Navarra, Mazola, Olivos Mendoza y Demor.
De esta forma, la Profeco recomienda a los consumidores utilizar aceites vegetales como el de girasol, oliva, maíz, canola, soya, cacahuate y cártamo en sus alimentos. Estos aceites contienen grasas saludables para el cuerpo y menos grasas saturadas.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Escucha el Podcast ⬇️