El consumo de yogurt en nuestro país es muy común, al igual que la leche y los quesos, ya que todos son de origen animal y se considera que son ricos en proteínas, calcio y microorganismos beneficiosos para la salud. Sin embargo, no todos los yogurts vendidos en el mercado cumplen con los estándares de calidad y seguridad para los consumidores.
Para abordar este problema, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llevó a cabo una serie de pruebas en varias marcas de yogurts que se venden en tiendas de consumo.
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El análisis se realizó en el Laboratorio Nacional del Consumidor y se evaluaron 52 productos que se denominan como yogurts, incluyendo 25 tipos sólidos y/o batidos, 18 para beber y nueve del tipo griego.
Las marcas de yogurts con mayor contenido de azúcar son Chilchota en su presentación de yogurt de fresa de un kilogramo y yogurt natural cremoso de un kilogramo, así como Yoplait disfruta (cremoso yogurt con trozos de fruta) de 145 gramos.
También se encontraron marcas que, además de la grasa de la leche, adicionan grasas vegetales en exceso, como Palmalac yogurt natural y de fresa de 4 kilogramos, y Danonne Danup de fresa bebible de 240 gramos.
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Asimismo, se detectaron marcas que hacen publicidad engañosa al afirmar que son productos naturales, cuando en realidad añaden azúcar a sus productos, como Yoplait yogurt natural sin grasa de 125 gramos, Chilchota yogurt natural cremoso y acidificado de un kilo, Palmalac yogurt natural de 4 kilogramos, Yoplait yogurt natural para beber de 242 gramos, Chilchota yogurt natural para beber cremoso de 236 gramos, y Yoplait yogurt para beber light natural sin grasa y con adición de vitamina E de 242 gramos.
La Profeco recomienda verificar que los productos estén bien cerrados y dentro de su fecha de caducidad antes de comprarlos, y conservarlos refrigerados para mantener vivas las bacterias benéficas que contienen.
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