Tras un estudio realizado por el laboratorio de la Procuraduría Federal del Consumidor en 46 productos, se encontraron irregularidades en algunos alimentos para perros. De estos productos, tres están destinados a perros mayores de 7 años, uno es especializado y los restantes 42 son para perros adultos. Dichas irregularidades incluyen afirmaciones falsas sobre la presencia de ingredientes cárnicos y etiquetas que no pueden respaldar sus afirmaciones.
Aunque los detalles completos del estudio se publicarán en la revista del mes de julio, se mencionan algunos productos que incumplen con las normas establecidas.
Te puede interesar: Profeco alerta sobre leches de mala calidad
El alimento para perros Ke! Precio, en su presentación de 2 kilos, no cumple con los niveles mínimos de proteína recomendados por la Asociación Americana de Controles Oficiales Alimentarios (AAFCO) para perros en mantenimiento, y tampoco cumple con el contenido máximo de fibra que declara.
El producto Respect Republic of Pets, un alimento completo y balanceado para perros adultos de razas pequeñas y medianas, en presentación de 4 kilos, no cumple con la cantidad neta declarada en el envase. Natdog, en su presentación de 2 kilos, no cumple con los niveles máximos de fibra y cenizas que declara.
➡️ Entérate aquí de lo que está pasando en Aguascalientes
Otros productos como Pet's Club, Gran Pet, Gran Pet Natural Gourmet, Canidae Pure Goodness Real Duck y Respet Republic of Pets también incumplen con las normas establecidas, ya sea en términos de contenido de fibra, proteína, grasa o cenizas.
La Profeco ha verificado que estos productos cumplan con las Normas Oficiales Mexicanas (NOM) correspondientes, como la NOM-002-SCFI-2011 sobre el contenido neto de productos preenvasados, la NOM-012-ZOO-1993 que regula productos químicos, farmacéuticos, biológicos y alimenticios para uso en animales, y la NOM-061-ZOO-1999 que establece especificaciones zoosanitarias para productos alimenticios destinados al consumo animal.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Escucha el Podcast ⬇️